21.08.2015 18:35 h

Málaga y Sevilla abren La Liga en plena feria

La Rosaleda animará a los suyos como en cada cita importante. (Foto: Getty)
La Rosaleda animará a los suyos como en cada cita importante. (Foto: Getty)

El Málaga CF recibe hoy a las 20.30 horas al Sevilla FC en el que será duelo que dé el pistoletazo de salida al campeonato de liga 2015-2016. Mucha concentración en el equipo de Javi Gracia que sabe que la feria que envuelve estos días a la ciudad poco tiene que ver con ellos. Los de Emery llegan al derbi andaluz con las ganas de repetir un año tan fructífero como el pasado y para ello estarán acompañados de unos mil sevillistas.

El mes de agosto encara su recta final y esto desde hace ya varios años es sinónimo del regreso del fútbol del bueno. Hoy vuelve La Liga y no deja los platos fuertes para más tarde. Para comenzar un espectacular derbi andaluz en La Rosaleda que medirá a malacitanos y sevillanos en el primer partido del campeonato y con el transfondo de la feria de la capital de la Costa del Sol y que no debe distraer a los locales.

Se espera un estadio lleno hasta la bandera para recibir al cuadro de Javi Gacia que ha sufrido un gran cambio en apenas dos meses. Se marcharon hombres importantes como Samu García, Samu Castillejo, Juanmi, Javi Guerra o Sergio Sánchez pero tampoco es menos cierto que la entidad de Martiricos ha procurado reforzarse de manera adecuada. Albentosa, Duje Čop, Adnane Tighadouini, Charles, Fábio Espinho y Juan Carlos llegan con la ilusión de formar otro Málaga con opciones europeas.

Enfrente, un Sevilla que también ha tenido que dejar marchar a futbolistas de entidad como Bacca, Aleix Vidal, Iago Aspas, M'bia, Arribas o Diogo entre otros. Aún así, Emery se caracteriza por sacar todo el jugo de los efectivos de los que dispone y llega amenazante a la capital de la Costa del Sol. Ciro Immobile, Evgen Konoplyanka, Manu del Moral, Adil Rami o Michael Krohn-Dehli han aterrizado en Nervión con la responsabilidad de hacer olvidar a los que marcharon.

Tanto Málaga como Sevilla han conseguido completar una zona atacante con pocas fisuras, pero los técnicos tienen mayores temores a la hora de deshacer el juego rival y abortar las acciones en contra. En los locales Weligton y Recio tienen que pagar sanción de la temporada pasada y son baja, al igual que Flávio y Camacho que están lesionados. Los hispalenses llegan sin Escudero, Kakuta, Cristóforo y Juan Muñoz por decisión técnica y Carriço y Nico Pareja siguen recuperándose en Sevilla.

livefutbol