08.09.2015 11:11 h

Victorias de Estudiantes y Quilmes en Argentina

Estudiantes se pone con estos tres puntos en la posición octava. (Foto: Imago)
Estudiantes se pone con estos tres puntos en la posición octava. (Foto: Imago)

Estudiantes se afirmó en el grupo de vanguardia al superar a Aldosivi por 2-1 y Quilmes estiró su gran momento al ganarle por 4-2 a Atlético de Rafaela, en los partidos jugados el lunes por la noche, en el cierre de la vigésimo tercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino que lidera San Lorenzo.

Rafaela llegaba a este duelo con cuatro partidos sin derrotas, pero el Cervecero fue contundente y sacó distancias con los goles de Claudio Bieler (13 y 70, de penal) y Alexis Canelo (59 y 66), en tanto que Lucas Kruspzky (65) y Gabriel Morales (80) descontaron para el conjunto local.

Más tarde, Estudiantes dio cuenta de Aldosivi en una noche curiosa del colombiano Roger Martínez, que anotó el gol para los de Mar del Plata (31) con un cabezazo, pero luego le dio la victoria al 'Pincha' con un desafortunado rebote (52) para empujar la pelota contra su arco. Previamente, Lucas Rodríguez (28) había marcado el primer gol de Estudiantes.

El domingo, en el estadio La Bombonera, San Lorenzo le ganó 1-0 a Boca con gol de Mauro Matos (90+1), tras un grueso error del uruguayo Bentancur, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Más temprano, River se recuperó y goleó 4-1 al hundido Nueva Chicago, con un triplete de Lucas Alario (21, 35 y 63) y Sebastián Driussi (75), mientras que Jonatan Maidana (38, en contra) descontó para los de Mataderos.

Por la noche, Racing se trepó al cuarto puesto con un cómodo triunfo por 2-0 sobre Gimnasia La Plata, con anotaciones de Gustavo Bou (32) y Osvaldo Barsottini (47, en contra). Además, San Martín superó por 3-1 a Vélez con tantos de Nicolás Tripichio (16, en contra), Marcos Figueroa (44) y Leandro Martínez (82) para los de San Juan, y de Nicolás Delgadillo (74) para el 'Fortín', y Olimpo y Unión empataron 0-0.

afp/livefutbol