15.09.2015 16:04 h

Segunda B: El drama de los recién descendidos

Ante el Logroñés, solo unos 1.200 personas asistieron al Sardinero. (Foto: Imago)
Ante el Logroñés, solo unos 1.200 personas asistieron al Sardinero. (Foto: Imago)

Cuarta jornada de esta temporada 2015/2016 en la que a los recién descendidos, Racing, Barça B, Recreativo de Huelva y Sabadell les está costando arrancar. Lo que se presuponía como una superioridad notoria se está volviendo en su contra y solo el Sabadell ha logrado los 3 puntos esta semana.

GRUPO I: Diferencias muy marcadas

Las victorias en este grupo del sector norte solo las han logrado equipos de los 10 primeros clasificados, al parecer las diferencias son latentes y ya se comienza a establecer distancia entre los fuertes y los débiles.

El Guijuelo continuará como líder invicto una semana más tras vencer con solvencia en el derbi castellano-leonés ante la Cultural Leonesa. 3 goles cántabros para el equipo salmantino que está aprovechando a la perfección la conexión Nacho RodríguezLuque - Palazuelos.

Otro de los duelos esperados de la jornada era el enfrentamiento entre Racing de Santander y Logroñés. El conjunto cántabro aspira a repetir la hazaña de su última temporada en Segunda B pero su arranque no está siendo bueno. El Logroñés en cambio es segundo con 9 puntos y reafirman su candidatura al ascenso con esta complicada victoria.

GRUPO II: El Castilla va muy en serio

Los pupilos de Zinedine Zidane olvidan la mala temporada pasada con un gran inicio en el que han logrado los 12 puntos posibles. Esta vez la Real Sociedad ha sido la víctima pese a adelantarse en el marcador, Borja Mayoral logró el empate y en la segunda mitad Lapeña se hizo un autogol para dar la victoria a los blancos en el Di Stéfano.

Dos recién ascendidos pisan los talones al Castilla, Arenas de Getxo (victoria 2-3 sobre el Talavera) y Gernika que ganó en casa 3-2 al Getafe B, son las sorpresas de este comienzo de campaña en el grupo II. La cruz de la moneda para Mensajero y Portugalete, también debutantes en la categoría que aún no conocen la victoria y cayeron 1-0 y 0-1 ante Guadalajara y Socuéllamos respectivamente.

Grupo III: Problemas para el Barça B

Villarreal B y Cornellá encabezan la clasificación tras contar sus 4 encuentros por victorias. Los castellonenses lograron remontar en el duelo de filiales ante el Levante B gracias a una gran actuación del flamante fichaje Carlitos que lleva 3 goles en 4 partidos.

El Cornellá por su parte venció al Atlético Baleares en Mallorca con dos goles de Enric Gallego que lleva ya más goles en estos 4 partidos (5), que en toda la temporada pasada (3). En la zona baja la crisis del Barça B es lo más reseñable, solo ha logrado un empate en 4 partidos y este finde volvió a perder en casa ante L´Hospitalet por 1-3.

GRUPO IV: Murcia y Cádiz vuelven a la senda de la victoria

El conjunto pimentonero logró su primera victoria en lo que va de temporada tras remontar a un rival fuerte como el Betis B. Tres goles en apenas 18 minutos para sentenciar al filial verdiblanco y coger confianza de cara a los próximos partidos. 

El Cádiz por su parte venció en el derbi gaditano ante el Algeciras en un encuentro en el que no tuvieron rival goleando 3-0 con un gran Dani Güiza.

Miguel Trugeda, livefutbol