24.09.2015 00:45 h

El Madrid líder tras ganar en San Mamés 1-2

Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José. (Foto: Getty)
Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José. (Foto: Getty)

El Real Madrid venció 2 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a un 'doblete' del francés Karim Benzema, este miércoles en la 5ª jornada, donde el equipo blanco se colocó como nuevo líder tras la derrota 4-1 del Barcelona en Vigo ante el Celta.

El revés azulgrana y el triunfo 'merengue' en el Nuevo San Mamés permite el relevo al frente de la clasificación, que ahora comanda el Real Madrid con 13 puntos, los mismos que el Celta, segundo, y que el Villarreal, tercero tras ganar 1-0 en Málaga. Tanto Celta como Villarreal tienen una peor diferencia de goles que los hombres de Rafa Benítez. Con 12 están igualados el Atlético (4º) de Madrid, que ganó 2-0 el martes al Getafe, y el Barcelona (5º).

En el minuto 19, Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José al retrasar hacia su arquero: el francés, atento, robó el balón y batió a Gorka Iraizoz. El Athletic (15º) igualó con un remate de cabeza de Sabin Merino en el 68, pero poco después, en el 70, Francisco Alarcón 'Isco' se escapó por la banda derecha y envió un balón para que Benzema pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

"Me quedo con buenas sensaciones, sabíamos que iba a ser difícil y que el Athletic aprieta mucho, además de su público. Hicimos un partido de calidad en el primer tiempo y de carácter en el segundo", analizó Benítez.

La victoria blanca contrastó con el desastre de su eterno rival, el Barcelona, al caer 4-1 en Vigo, en lo que fue su primera derrota del curso liguero y su adiós al liderato, después de un pleno de cuatro victorias.

afp/livefutbol