28.09.2015 12:28 h

Osasuna domina en jornada llena de empates

Osasuna conservó el liderato de Segunda con el punto ante el Córdoba. (Foto: Imago)
Osasuna conservó el liderato de Segunda con el punto ante el Córdoba. (Foto: Imago)

Osasuna sigue al frente de Segunda División tras una jornada dominada por los empates. La zona de playoff se mantiene sin cambios y el Almería se llevó una goleada que le mete en descenso. Allí está el nuevo colista Mallorca que perdió en casa contra la SD Huesca en el único triunfo a domicilio que dejó muy tocado al 'Chapi' Ferrer.

Osasuna suma ya 13 puntos que le sirven para asegurar la cabeza de la Liga Adelante después de firmar un empate sin goles en casa ante el Córdoba. Los navarros llevaron la batuta del partido y merecieron algo más en el duelo del pasado sábado. Así, Osasuna no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva como local pese a la calidad de Roberto Torres.

En segunda plaza continua el Elche que vio frenada su racha de victorias al empatar en el Martínez Valero contra el Real Oviedo (1-1). Susaeta en el 89' impidió a los de Baraja encaramarse a la cabeza de Segunda. Otra igualada en Valladolid permitió al Nástic conservar la tercera plaza, mientras que los pucelanos quedaron en el puesto 13º, muy lejos de la zona de playoff.

Numancia y Alcorcón, quinto y sexto, también se repartieron los puntos en Santo Domingo. Álex Alegría adelantó a los sorianos en la primera parte con su tercer tanto de la campaña pero Chema igualó a la media hora del choque para cerrar un marcador que no se movería más.

Zaragoza no despierta

Por otro lado, el Real Zaragoza empató en su visita a Lugo (0-0) y suma cuatro jornadas sin ganar. Los gallegos, sextos con 10 puntos, cierran la zona de promoción a Primera y son junto al Numancia, los dos únicos conjuntos que se mantienen imbatidos. La labor de Ranko Popovic empieza a ponerse en entredicho ya que los aragoneses tan solo han sido capaces de conseguir una victoria.

La Ponferradina sí que volvió a la senda de los triunfos al superar al Bilbao Athletic (1-0) con un gol del delantero brasileño Yuri que es 'Pichichi' en solitario con 5 goles. Con 4 se colocó el hondureño Lozano que logró ayer un doblete en el claro triunfo del Tenerife ante el Mirandés (3-0). Segundo partido ganado de los canarios que se alejan en un punto de la parte baja.

Un parte de abajo a la que cayó con estrépito uno de los favoritos, el Almería, que salió goleado de Albacete (3-0) y quedó antepenúltimo de la Liga Adelante en una jornada nefasta para los de Sergi. El recién descendido de Liga BBVA vivió la tercera derrota de forma consecutiva.

Los que por fin estrenaron el casillero de victorias fueron los jugadores de la SD Huesca, a costa de un Mallorca que es nuevo farolillo rojo. En la única victoria a domicilio de la fecha, el canario Tyronne dio el gol del triunfo en Palma tras asistencia de Machís y propició una pañolada de la parroquia local en contra del técnico bermellón 'Chapi' Ferrer.

En el derbi de la provincia de Girona, los de la capital empataron 2-2 frente a la Llagostera en un disputado encuentro que abrió el rojiblanco Granell con un disparo espectacular desde fuera del área. El Girona quedó a dos puntos de la promoción de ascenso en mitad de la tabla. Por contra, la Llagostera siguió otra jornada más en descenso a pesar del punto cosechado.

Iván Turmo, livefutbol