28.09.2015 13:36 h

El Villarreal acaba líder por primera vez

El Villarreal es líder de Primera por primera vez en su historia. (Foto: Getty)
El Villarreal es líder de Primera por primera vez en su historia. (Foto: Getty)

El Villarreal acabó la jornada de Primera División al frente de la tabla por primera vez en su historia tras ganar al Atlético de Madrid el pasado sábado por 1-0 con gol de Leo Baptistão. El equipo amarillo suma 16 puntos de 18 posibles en el arranque liguero, con cinco victorias consecutivas y tan solo un empate.

Un día histórico para la entidad amarilla que le hizo ocupar por primera vez en su historia el liderato en solitario de la Liga BBVA. Los amarillos compartían el liderato antes de esta jornada con el Real Madrid y el Celta de Vigo, pero ninguno de ellos fue capaz de conseguir el triunfo ante el Málaga y el Eibar, respectivamente, por lo que no pudieron seguir la estela del Villarreal CF.

El equipo amarillo ha logrado el liderato por primera vez en su historia al sumar 16 puntos de 18 posibles en el arranque liguero, con cinco victorias consecutivas y tan solo un empate. Un arranque liguero que iguala el mejor conseguido hasta la fecha, con el técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo en la temporada 2008-09. En la jornada siguiente, aquel Villarreal empató, por lo que si el Submarino es capaz de ganar al Levante lograría su mejor arranque de campaña.

El Villarreal CF debutó en Primera División en la temporada 1998-99 y desde entonces ha militado 16 campañas (incluida la actual) en Primera División, de las cuales 12 también ha jugado competición europea.

Marcelino, orgulloso

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró muy orgulloso de los suyos tras la victoria frente al Atlético de Madrid (1-0) en El Madrigal: "Estoy satisfecho por el trabajo, pero también lo estaría si no hubiéramos ganado. Es un rival dificilísimo muy potenciado este año y que tienen muchos recursos. Les hemos hecho correr y prácticamente no han tenido ocasiones. Merecíamos ganar a un grande de esta manera", declaró en la web del Villarreal.

Además, el delantero Leo Baptistão también celebró la victoria y el liderato. "Estamos muy felices por la victoria, porque sabíamos que nos iba a tocar sufrir, ya que el Atlético es un gran equipo. Ser líderes es la recompensa al trabajo diario", comentó.

livefutbol