17.10.2015 22:55 h

Madrid gana al Levante con récord de Ronaldo

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran el gol del portugués contra el Levante. (Foto: Getty)
Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran el gol del portugués contra el Levante. (Foto: Getty)

El Real Madrid ganó 3-0 al Levante con goles del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Marcelo y Jesé Rodríguez, el sábado en la octava jornada del campeonato español, y se situó como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal. El portugués superó definitivamente la marca histórica de Raúl González (500) como máximo golador de la historia del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo vivió un duelo feliz frente al Levante. El portugués pulverizó la cifra goleadora de Raúl como máximo golador de la historia del club blanco, uno de los mitos de la entidad y que esta misma semana anunció su próxima retirada del fútbol profesional.

Cristiano había igualado el registro de Raúl González antes del parón de selecciones, en el duelo de la Champions contra el Malmöe, superando la cifra de las 500 dianas entre duelos amistosos y oficiales.

En un ejercicio de eficacia, el Real Madrid dejó sentenciado el partido con dos goles en tres minutos. El brasileño Marcelo marcó en el 27 y Ronaldo en el 30. En el 81 Jesé cerró el marcador. A cuatro días de visitar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones, el Real Madrid resolvió con autoridad un duelo en el que no pudo contar con varios hombres importantes; el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, el croata Luka Modric o el portugués Pepe.

Keylor y CR7

Tras 27 minutos de juego, como si se tratara de un atacante, el lateral izquierdo Marcelo alcanzó el área y combinó con Ronaldo antes de definir con clase. Justo después pudo empatar el Levante. El brasileño Deyverson conectó un buen cabezazo y el costarricense Keylor Navas respondió con grandes reflejos en la primera de una serie de paradas de muy alto nivel. Ronaldo, que presentó a la afición su cuarta Bota de Oro -al máximo goleador europeo- antes de que comenzara el partido, hizo el 2-0 al recibir en el fuera del área y conectar un potente disparo a media altura.

En la recta final fue Jesé, que había entrado en la segunda parte, el que cerró la cuenta. En una jugada al toque entre Ronaldo y Lucas Vázquez, el canario recibió en la izquierda, se deshizo de un defensa con una bicicleta y batió al arquero Rubén con la zurda.

Más tarde el Eibar (6º) empató 1-1 en su estadio frente al Sevilla (10º), que el miércoles visita al Manchester City en la Liga de Campeones. Borja Bastón adelantó a los locales en el minuto 8 y el francés Kevin Gameiro igualó en el 71.

afp/livefutbol