18.10.2015 14:42 h

Celta gana fuera y se une a Madrid y Barça

Nolito dio el triunfo al Celta en el último suspiro del partido. (Foto: Imago)
Nolito dio el triunfo al Celta en el último suspiro del partido. (Foto: Imago)

El Celta de Vigo (2º) ganó este domingo 1-2 en casa del Villarreal (4º), que empezaba la 8ª jornada como líder del campeonato, y se une al Real Madrid (1º) y Barcelona (3º) en lo alto de la tabla de la liga, todos con 18 puntos. Nolito anotó el gol definitivo en el minuto 90 para dar los tres puntos a los gallegos.

El conjunto entrenado por el argentino Eduardo Berizzo se impuso a última hora gracias a un gol del internacional español Nolito (90'). El primer gol vigués fue obra del chileno Fabián Orellana (41). El Villarreal había empatado mediante un tanto del joven Denis Suárez. El encuentro entre los dos equipos revelación del campeonato español no decepcionó y ambos sacaron sus mejores armas, el Celta, el juego de pase y pausado, el Villarreal su rápida transición ofensiva.

El conjunto entrenado por Marcelino García Toral, que el jueves se enfrenta al Dinamo Minsk bielorruso en Europa League, comenzó teniendo el ritmo del partido y los primeros acercamientos al arco rival. Pero a medida que pasaba el tiempo, el Celta, que este año ya ha ganado a Sevilla, Barcelona y hoy al Villarreal, empezó a adueñarse del balón gracias a su trío sudamericano formado por el argentino Augusto Fernández, y los chilenos Pablo Hernández y Orellana.

Cuando se llegaba al descanso, el menudo mediapunta recibió un balón entrelíneas y sacó un golpeo desde 25 metros que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el francés Alphonse Areola. Después le tocó el turno a su compatriota Hernández, que tras un bellísimo pase de Nolito, lanzó un globo por encima del arquero 'amarillo' que a punto estuvo de entrar.

Bailly expulsado

Tras el descanso, el Villarreal sufrió la expulsión del defensa marfileño Eric Bailly por doble amarilla (48), pero empató gracias a un disparo de Denis Suárez que desvió un contrario y despistó a Sergio Álvarez. Pero el conjunto amarillo claudicó en inferioridad en el descuento después de que Nolito, hombre de moda en el fútbol español, recogiera el rechazo tras un lanzamiento a la madera del chileno Orellana, el mejor del partido.

El Celta, que continúa invicto en Liga, recibirá el próximo sábado al Real Madrid, que llegará tras jugar ante el París SG en Liga de Campeones, en un duelo que dirimirá el liderato del campeonato español

En la víspera, el conjunto madrileño, nuevo líder por la diferencia de goles, venció sin problemas al Levante por 3-0 con goles del brasileño Marcelo, el portugués Cristiano Ronaldo, que superó a Raúl como máximo goleador madridista y de Jesé Rodríguez. Por su parte el FC Barcelona tuvo en el brasileño Neymar a su salvador ante el Rayo Vallecano (5-2) gracias a sus cuatro goles y a una asistencia al uruguayo Luis Suárez.

afp/livefutbol