03.11.2015 19:34 h

Segunda B: De la Red puede con Zidane

Zidane vio como los suyos cayeron a manos del Getafe B. (Foto: Imago)
Zidane vio como los suyos cayeron a manos del Getafe B. (Foto: Imago)

Cerca del tercio de temporada, los grupos van cogiendo forma y seguimos viendo auténticos partidazos en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Esta jornada tuvimos duelo en los banquillos, Rubén de la Red ante ZinedineZidane.

GRUPO I: El Racing de Ferrol líder incontestable

Todas las miradas en este grupo se fijaban en el partidazo de la jornada, entre los dos primeros clasificados, el Guijuelo recibía en el Municipal al Racing de Ferrol con esperanzas de arrebatarle el liderato pero el gol de Heber Pena destrozó los sueños de los salmantinos y afianzó a su equipo en lo más alto de la tabla.

De este empate se aprovechó el Logroñés, que, tras dos encuentros sin ganar, volvía a sumar los 3 puntos  a costa del Pontevedra en Pasarón. También se acera el Tudelano, que tras ganar 2-0 al Lealtad se coloca cuarto en puestos de Play Off.

Altas expectativas también en un partido entre dos históricos, atrás quedaron sus temporadas en Primera y Segunda División y ahora les toca verse las caras en la categoría de bronce, Cultural Leonesa y Racing de Santander se enfrentaron en el Reino de León, ganaron los locales con dos goles en el primer cuarto de hora ante un conjunto cántabro que no tuvo capacidad de reacción y que no logra desquitarse de la irregularidad.

En la zona comprometida duelos directos, el Somozas (2-1) remontó a la Arandina, el Valladolid B ganó fácil (3-1) al Atlético Astorga, Burgos  y Peña Sport cayeron ante Coruxo y Sporting B y el Compostela seguirá colista tras empatar en Cáceres.

GRUPO II: De la Red aleja a Zidane del liderato

El Barakaldo hizo su trabajo y sumó su octava victoria esta temporada en 11 partidos, recibía en Lasesarre a un débil La Roda que salió goleado 4-1 y en puestos de descenso.  

Derbi madrileño con estrellas en los banquillos, el Getafe B quería confirmar sus buenas sensaciones con Rubén De la Red en el banquillo y lo hizo venciendo 2-0 a un Real Madrid Castilla de Zidane que perdió el coliderato.

En la zona baja sigue colista el Mensajero, que empató a 0 en casa ante el Sestao, el mencionado La Roda,  y Portugaleta y Leioa que firmaron un esperpento (0-0) en el derbi.

Bonito de ver fue el Gernika 3-3 Talavera, el delantero del conjunto manchego, Christian Perales (pichichi del grupo con 7 tantos junto con Mariano Díaz del Castilla) arrebató los 3 puntos a los vascos en el último minuto.

Grupo III: La pesadilla del Llosetense

Parecía que este podía ser el fin de semana en el que el Llosetense, tras 10 jornadas, lograra sus 3 primeros puntos. Recibía a un rival directo por la salvación, la PoblaMafumet, pero los baleares volvieron a caer, 0-2 y es el único equipo de la categoría que no ha ganado, colistas con 2 puntos de 33 posibles.

Por arriba no perdonaron ni Reus (1-0 ante el Barça B), ni Villarreal B (2-0 al Sabadell), pero si lo hizo el Cornellá, que  cayó goleado 4-0 en casa del Espanyol B gracias a la conexión Dalmau – Rufo Herraiz.

Equipos teóricamente fuertes como Lleida, Huracán, Sabadell, Badalona o Barça B están todos por debajo de la décima posición y solo el Hércules (que goleó 4-0 al mencionado Huracán) mantiene el tipo en la cuarta posición.

Cabe destacar la goleada del Olot 5-0 a un Eldense que acaricia los puestos de Play Off. Tercer partido sin caer del Olot en su feudo y segunda victoria consecutiva en casa, pese a ello están en descenso.

GRUPO IV: Seis aspirantes al liderato

Imposible estar más igualada la zona alta, lidera el UCAM Murcia, que cedió un empate en Marbella,  con 21 puntos, al acecho cuatro equipos con 20 puntos: El Cádiz, que ganó 0-1 al Linares, el Real Murcia que doblegó en la Condomina al Almería B, el Sevilla B que no pasó del empate a 1 en Melilla y La Hoya Lorca que venció 3-1 al Mérida.

Importante Álvaro García en la victoria del Cádiz, que ha dado ya 7 puntos de manera consecutiva a su equipo.  Pero no solo eso, sino que con 19 puntos está el Granada B que pudo con el moribundo Recreativo de Huelva y quiere  jugar Play Off.

Cabe destacar el quinto empate consecutivo del San Roque de Lepe, esta vez 2-2 ante el Linense, les sirve a los onubenses para mantenerse fuera del descenso pero llevan 9 empates en 11 jornadas y eso quizá les pueda meter en problemas en un futuro. Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce de nuestro fútbol.Llevamos ya casi un tercio de temporada y los grupos van tomando forma. No lo duden, aquí estaremos la próxima semana para contarles cómo lo más importante de esta Segunda División B.

Miguel Trugeda