08.11.2015 19:42 h

El Arsenal empata en casa y no será líder

Kieran Gibbs hizo el empate con un gran disparo con la zurda. (Foto: Getty)
Kieran Gibbs hizo el empate con un gran disparo con la zurda. (Foto: Getty)

El Arsenal, segundo clasificado de la liga inglesa, solo pudo empatar en casa (1-1) con el Tottenham (5º), dejando pasar una buena ocasión de ponerse líder, después de que el primero en la tabla, el Mánchester City, igualara en campo del colista, Aston Villa (0-0), en la duodécima jornada.

En el derbi del norte de Londres, el Tottenham llegó con ventaja al descanso, gracias aun gol de Harry Kane (32), su sexto tanto en cuatro partidos. Los Spurs estaban en camino de su primer triunfo en el Emirates Stadium en cinco años. Pero poco después de una parada salvadora del checo Petr Cech, que impidió al Tottenham aumentar la ventaja, llegó el empate a trece minutos del final, con un tanto de Kieran Gibbs, que había entrado en el terreno poco antes.

Con este doble empate de Mánchester City y Arsenal, ambos siguen empatados en el primer puesto con 26 puntos, aunque el equipo del chileno Manuel Pellegrini es líder por una mejor diferencia de goles. No le pudo ir mejor al entrenador francés Remy Garde en su debut con el Aston Villa, frenando al líder City, incapaz de concretar las ocasiones de gol de las que dispuso en Villa Park.

Los Citizens conceden un empate frustrante, su segundo 0-0 en medio de siete victorias, y no tiene el mismo sabor que el anterior, en Old Trafford ante el Manchester United.

El Aston Villa, por su parte, no despega de la última plaza pero pone fin a una serie de siete derrotas consecutivas en el campeonato, alcanzando su quinto punto sin encajar goles. El equipo no gana desde la primera jornada, por lo que el empate ofrece buenas sensaciones para el futuro.

Con algo más de confianza en la segunda mitad, el equipo dirigido por el antiguo técnico del Olympique Lyon se mostró en ataque, pero no pudo hacer nada ante la poderosa defensa del City, a gran nivel en este primer tramo del curso. El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se quedó en el minuto 25 sin el delantero marfileño Wilfried Bony, lesionado. Su baja se une a la del argentino Sergio Agüero. Entró en su lugar el español Jesús Navas, que se mostró muy inspirado.

El antiguo extremo del Sevilla sirvió dos buenos balones para Raheem Sterling (54) y el belga Kevin De Bruyne (65). En el 90+2 el brasileño Fernando se encontró con el larguero. En el otro partido disputado este domingo, el Liverpool (12º) perdió en casa (2-1) con el Crystal Palace (8º)

>>> Resultados de los partidos de la 12ª jornada 

afp/livefutbol