09.11.2015 03:46 h

Boca pierde, San Lorenzo a la Libertadores

Nicolás Blandi (17) marcó el gol para el triunfo del 'Ciclón'. (Foto: Imago)
Nicolás Blandi (17) marcó el gol para el triunfo del 'Ciclón'. (Foto: Imago)

El campeón Boca Juniors perdió 3-1 en su visita a Rosario Central y San Lorenzo se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América al vencer por 1-0 a Atlético de Rafaela, en partidos de la última fecha del torneo argentino del 2015 jugados el domingo.

En Rosario, en medio de un clima tenso, Central le ganó a Boca con goles de César Delgado (62), José Luis Fernández (80) y Marcelo Larrondo (90+3), mientras que Andrés Chávez (9) anotó para el campeón, que en su despedida presentó una formación alternativa.

Este encuentro comenzó varios minutos de demora por la decisión del árbitro Mauro Vigliano de que se retiraran dos banderas de la hinchada local que criticaban a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la polémica definición de la Copa Argentina, en la que Boca venció a Central.

"AFA corrupta" y "AFAnar (robar) es violencia" señalaban las banderas colgadas por hinchas de Central, en referencia a la mala actuación del árbitro Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina, cuyos fallos perjudicaron a Central y desataron el enojo de jugadores, del entrenador Eduardo Coudet y los dirigentes del equipo rosarino.

El plantel de Boca desembarcó en Rosario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y los dirigentes les pidieron a los simpatizantes de Central que no generaran incidentes en el estadio Gigante de Arroyito, aunque un hincha se las arregló para invadir la cancha e increpar a Rodolfo Arruabarrena, el director técnico de Boca.

Cinco argentinos a la Libertadores

En Rafaela, Nicolás Blandi (17) marcó el gol para el triunfo del 'Ciclón', que se convirtió en el quinto equipo argentino clasificado a la próxima Copa Lidertadores, junto con River Plate (defensor del título), Boca (campeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina) y Huracán (argentino mejor ubicado en la actual Copa Sudamericana).

Por otra parte, la victoria sobre Rafaela fue también el último partido de Edgardo Bauza como director técnico del equipo preferido del Papa Francisco, ya que el 'Patón' decidió dar un paso al costado por considerar que su ciclo estaba cumplido en la entidad azulgrana.

Además, Racing empató 0-0 con Tigre y será uno de los cuatro equipos que disputarán en los próximos días la Liguilla Pre-Libertadores, que otorgará la última plaza al torneo continental. Por la noche, Independiente le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en un desenlace polémico, con un penal que convirtió el arquero Diego Rodríguez a los 90+8 minutos.

A primera hora, Newell's aprovechó el bajón que atraviesa River, que presentó una formación con varios suplentes, y en el Monumental se impuso por 2-0 con goles de Maximiliano Rodríguez (66) e Ignacio Scocco (87) Por la noche se disputaba el encuentro entre Independiente y Vélez.

>>> Estos son los resultados de la trigésima fecha

afp/livefutbol