09.11.2015 22:27 h

Eusebio Sacristán, nuevo técnico de la Real

Eusebio, fue exjugador del Barcelona y exentrenador del equipo filial catalán. (Foto: Imago)
Eusebio, fue exjugador del Barcelona y exentrenador del equipo filial catalán. (Foto: Imago)

El entrenador escocés David Moyes ha sido relegado de sus funciones, según ha anunciado la Real Sociedad este lunes, asumiendo el fracaso del antiguo entrenador del Manchester United, contratado hace un año. Su sucesor será Eusebio Sacristán, extécnico del Barça B y del Celta de Vigo.

Para sustituirle, la Real Sociedad anunció la contratación de Eusebio Sacristán, exjugador del Barcelona y exentrenador del equipo filial catalán.

"La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo David Moyes", ha hecho saber el club en un breve comunicado. "La entidad 'txuri urdin' quiere agradecer (...) toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones".

Con 52 años, Moyes tomó en noviembre de 2014 las riendas del conjunto vasco para relanzar su carrera siete meses después de sus salida del Manchester, donde relevó sin éxito al emblemático entrenador Sir Alex Ferguson. Pero dirigir a la Real Sociedad ha resultado igual de complicado para el antiguo entrenador del Everton (2002-2013): bajo sus órdenes el club vasco finalizó la liga 12º el pasado mes de mayo, y ocupa esta temporada una preocupante 16ª posición en la clasificación después de una nueva derrota el viernes ante el recién ascendido Las Palmas (2-0).

Un orgullo y un honor

Horas después, el club vasco anunció la contratación de un nuevo técnico: "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017".

"Es un orgullo y un honor poder entrenar a este club. Me llena de ilusión este reto de venir aquí para poder conseguir vivir momentos bonitos", declaró Eusebio en la web del club. Sobre el equipo señaló que "tiene todos los condicionantes para poder crecer y mejorar. Ahora hay que trabajar y conseguir ese nivel de exigencia y compromiso para cambiar la dinámica e ir hacia adelante".

afp/livefutbol