10.11.2015 05:09 h

Nueva Chicago baja, Huracán mantiene categoría

Pese a ganar los últimos cinco partidos, Nueva Chicago baja a Segunda División. (Foto: Imago)
Pese a ganar los últimos cinco partidos, Nueva Chicago baja a Segunda División. (Foto: Imago)

Nueva Chicago descendió a la segunda división del fútbol argentino pese a ganar sus últimos cinco partidos, y Huracán, semifinalista de la Copa Sudamericana, consiguió mantenerse en la máxima categoría, tras concluir este lunes la trigésima fecha del campeonato de primera división.

Chicago necesitaba ganar su partido contra Quilmes, pero también que perdieran Huracán o Temperley, para igualar el promedio -así es como se determinan los descensos- y forzar con alguno de ellos un partido de desempate.

En su estadio del porteño barrio de Mataderos, Nueva Chicago se las arregló para vencer a Quilmes por 2-1 con goles de Alejandro Gagliardi (9) y Mauricio Carrasco (73), mientras que Rodrigo Braña (40) anotó el tanto del 'Cervecero'.

Sin embargo, los empates que rescataron Huracán -frente a Belgrano- y Temperley -contra Argentinos- dejaron en el último puesto de descenso a Chicago, que se despidió con una ovación de sus miles de hinchas luego de conseguir su quinto triunfo en fila, en un envión sobre el final que fue insuficiente para revertir un mal comienzo de campeonato.

Huracán dejó las angustias de lado al igualar 1-1 como local con Belgrano, que se puso en ventaja a través de Lucas Zelarayán (29), pero el 'Globo' empató a través de Claudio Pérez (42, en contra). En el otro partido decisivo por el descenso, Temperley igualó sin goles con Argentinos Juniors, en un choque en el que ninguno de los dos buscó con profundidad. Por la noche, Aldosivi cerró el campeonato con un triunfo por 2-0 sobre el otro descendido, Crucero del Norte, con tantos de Gastón Díaz (31, de penal) y Jonathan Galván (73).

El certamen continuará en las próximas semanas con las disputas de la Liguilla Pre-Libertadores, con cuatro equipos (Racing, Independiente, Belgrano y Estudiantes) que lucharán por una plaza para ese torneo, y la Liguilla Pre-Sudamericana, con otros doce conjuntos en busca de un lugar en el torneo que se jugará en el segundo semestre de 2016.

>>> Estos son los resultados de la trigésima fecha

afp/livefutbol