24.11.2015 03:42 h

Lanús y Olimpo avanzan en Pre-Sudamericana

Lanús, que venció por 2-1 a Newell's, y Olimpo, ganador de Quilmes por 0-1, se clasificaron la noche del lunes a los cuartos de final de la Liguilla Pre-Sudamericana del fútbol argentino.

En el sur bonaerense, Lanús se impuso con tantos de Nicolás Aguirre (23) y del defensor paraguayo Marcos Cáceres (48, en contra), mientras que Denis Rodríguez (57) descontó para los rosarinos, cuyo arquero Ezequiel Unsain (54) le atajó un penal a Román Martínez.

Amorosoa marca la diferencia

A primera hora, Olimpo también se metió entre los ocho mejores de la Liguilla al imponerse al 'Cervecero' con gol de cabeza de Joel Amoroso a los 74 minutos.

En el cierre de la primera etapa de esta liguilla, el martes chocarán Banfield y Argentinos Juniors. En los cuartos de final ya esperan Colón, Gimnasia La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Olimpo y Lanús, además de Belgrano y Estudiantes de La Plata, los vencidos en las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.

En este sentido, el domingo 29 se jugará el primer capítulo de la final de la Pre-Libertadores entre Independiente y Racing, en una atractiva versión del clásico de Avellaneda (periferia bonaerense sur), con el último pasaje argentino la Copa del primer semestre de 2016.

Para ese certamen ya están clasificados River Plate (campeón defensor), Boca Juniors (campeón del torneo de primera), San Lorenzo, (subcampeón del torneo de primera), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina) y Huracán (argentino mejor ubicado en la actual Copa Sudamericana, con excepción de River).

>>> Estos son los resultados de la Liguilla Pre-Sudamericana 

afp/livefutbol