29.11.2015 18:28 h

Bale y Ronaldo lideran el triunfo del Madrid

El galés Gareth Bale marcó el primer tanto del Madrid en Eibar. (Foto: Getty)
El galés Gareth Bale marcó el primer tanto del Madrid en Eibar. (Foto: Getty)

El Real Madrid (3º) ganó 2-0 en el campo del Eibar (7º) con goles de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, este domingo en la 13ª jornada española, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona (1º) y del Atlético (2º), que vencieron el sábado.

Los azulgranas, que golearon 4-0 a la Real Sociedad (15º), son líderes con 33 puntos, 4 más que los rojiblancos, que vencieron 1-0 al Espanyol (11º). En tercera posición está el Real Madrid con 27.

Bale (43), con su primer gol en Liga desde la segunda jornada, y Ronaldo (de penal, 82), que alcanzó los 9 en el campeonato, dieron los tres puntos al Real Madrid. "Ha sido una victoria de equipo, el primer gol es fruto de una jugada ensayada durante toda la semana. El Eibar es un equipo agresivo e intenso, por eso tiene más mérito el triunfo", señaló Rafael Benítez, técnico del Real Madrid.

El conjunto local, una de las sorpresas de este curso, sujetó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego. Pero en una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras el saque de un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero local Asier Riesgo para marcar de cabeza. No lo hacía desde el 29 de agosto, cuando logró un doblete frente al Betis.

Antes las ocasiones estuvieron repartidas. Bale (41), Modric (42) y Ronaldo (43) se encontraron con la defensa del equipo local. En el Eibar destacó un lanzamiento del japonés Takashi Inui que atajó el costarricense Keylor Navas después de que tocara en Dani Carvajal (19).

"Es cierto que venimos de momentos complicados, todos lo hemos pasado mal. Pero hay que mejorar, salir al campo a darlo todo en cada partido. Los tres puntos de hoy son importantes", señaló el arquero.

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, con un Eibar capaz de contener a un Real Madrid incómodo en el estadio de Ipurúa.

Pero en el 80 llegó la sentencia. Ronaldo convirtió un penal al engañar a Asier Riesgo tras una caída en el área de Lucas Vázquez, que había entrado en la segunda parte por el colombiano James Rodríguez, poco participativo en el juego blanco. Antes el portugués había tenido algunas ocasiones para marcar. En el 54 lanzó a la barrera una falta y en el 55 intentó una chilena tras un centro de Bale.

El tanto de penal acabó con las esperanzas del Eibar. En la prolongación (90+3) el francés Karim Benzema, que había entrado en el 85 por Carvajal -con problemas físicos-, intentó un lanzamiento colocado, pero el balón salió ligeramente desviado.

afp/livefutbol