06.12.2015 12:10 h

Latinos en Europa: Godín y Suárez marcaron

Diego Godín se escapó de su marcador para rematar a la red de cabeza ante el Granada. (Foto: Imago)
Diego Godín se escapó de su marcador para rematar a la red de cabeza ante el Granada. (Foto: Imago)

El defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín y el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez anotaron sendos goles que valieron tres y una unidad para sus equipos. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone sumó los tres puntos ante el Granada, con gol incluido del 'Faraón', que abrió un marcador que más tarde, ya en el segundo periodo, cerraría el delantero francés Antoine Griezmann. En el Barcelona, el único que consiguió anotar contra el Valencia fue Luis Suárez, que después vio cómo el equipo rival empataba el encuentro en la recta final, reduciendo a una unidad el botín logrado por el todavía líder de la Liga.

Estreno goleador de Godín

Con seis tantos encajados, el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone es el conjunto que menos ha tenido que sacar el balón de su arco de todos los clubes del campeonato español. Además del portero, gran culpa de ello tiene la defensa rojiblanca y concretamente Diego Godín, que se ha convertido en la prolongación del técnico en el campo en esa zona de la cancha. Contra el Granada, la defensa del Cholo consiguió dejar el arco del portero esloveno una vez más a cero. Pero las prestaciones del capitán charrúa van más allá de la función defensiva. Corría el minuto veinte de juego cuando el Atlético de Madrid forzó un saque de esquina que Koke se encargó de lanzar al primer palo.

Por primera vez en esta temporada, en la fecha número catorce, Diego Godín se escapó de su marcador para rematar a la red de cabeza. El Faraón alzó los brazos y, lejos de pensar en su propia felicidad decidió compartirla con su compañero Tiago, lesionado recientemente de gravedad. El defensa charrúa se acercó al banco del Cholo Simeone, tomó una camiseta con el dorsal y el nombre del centrocampista portugués y la mostró en la cancha del estadio de Los Cármenes.

"Hay que seguir adelante por este camino. Somos fuertes de esta manera. Hemos conseguido sacar el partido adelante, sumar tres puntos y mantenernos arriba", explicó Diego Godín nada más concluir el partido y aún sin saber que esa victoria iba a servir para recortar dos unidades al FC Barcelona y acercarse un poco más a la punta de la clasificación de la Liga. "Estábamos atacando, teniendo la pelota, presionando bien y encontramos el gol en el momento justo que nos dio la tranquilidad para manejar el partido", añadió el defensa uruguayo.

Con mucho trabajo y dedicación, basando el juego en una defensa muy dura que apenas permite ocasiones, el equipo de Diego Pablo Simeone busca optar seriamente al campeonato liguero, con el "partido a partido" en el que insiste el técnico a diario. "Todos los rivales de la Liga son duros, todos compiten. Nosotros tenemos que seguir por esta línea y no regalar nada porque es un campeonato muy parejo", concluyó Diego Godín, que tiene grabado en su forma de juego el lema del preparador argentino y contra el Granada consiguió llevarlo a la cancha de la forma más efectiva una vez más.

Ahora, el equipo rojiblanco reduce diferencias con la punta a dos unidades, mientras que mantiene la diferencia, también de dos unidades, con el Real Madrid.

Luis Suárez marcó en Mestalla

Encuentro muy difícil el que se encontró el FC Barcelona en Mestalla, contra un Valencia que tenía a su nuevo técnico, el inglés Gary Neville observando desde la grada a su nuevo equipo. El delantero uruguayo luchó en la cancha como tiene acostumbrada a la afición blaugrana en cada encuentro y no paró de hacerlo hasta que consiguió el 0-1.

A falta de media hora para el final abrió el marcador aprovechando una asistencia de Lionel Messi y superando al arquero rival con un disparo duro con su bota derecha. Justo antes del gol, Luis Suárez tuvo una pelea constante con el defensa tunecino del Valencia, Aymen Abdennour, que terminó con un pisotón del charrúa sobre su marcador que el árbitro no señaló como infracción.

"Conociendo a Luis, habrá sido sin querer", dijo Sergio Busquets sobre la acción, que aún no la había visto repetida en el momento de ser cuestionado. "Lo piso sin querer. Me doy en cuenta enseguida. Y por eso le pido disculpas. Fue sin querer", insistió el delantero charrúa cuando le preguntaron por la acción antes de abandonar el estadio de Mestalla.

En la lucha personal en la tabla clasificatoria de máximos goleadores del campeonato nacional español, este gol le sirve a Luis Suárez para reducir la ventaja que tenía su compañero Neymar a un solo tanto. El charrúa llega a sumar trece anotaciones, mientras que el astro brasileño se queda con catorce.

afp/livefutbol