07.12.2015 14:48 h

El Alavés mete presión al Córdoba en Segunda

El Alavés logró la cuarta victoria seguida y es segundo a un punto del líder. (Foto: Imago)
El Alavés logró la cuarta victoria seguida y es segundo a un punto del líder. (Foto: Imago)

El Córdoba sigue líder en Segunda tras su victoria en Girona y el Alavés le pisa los talones tras la cuarta semana seguida ganando. Por abajo, el Mallorca salió de los puestos de descenso al vencer al Albacete en el estreno de Pepe Gálvez en el banquillo bermellón.

Los andaluces alcanzaron los 30 puntos gracias a los goles de Fidel y Florin Andone en sólo cinco minutos de la segunda mitad. El Girona se topó con la gran actuación del portero visitante Razak y logró el 1-2 de penalti al final del choque. Los catalanes no se rindieron nunca, pero la inspiración de Fidel y el rumano Andone dieron la victoria al Córdoba que mantiene su solidez.

Con un punto menos y en ascenso directo está el Alavés. Dani Pacheco y Kiko Femenía dieron los tres puntos a los vascos en Valladolid (1-2). La cuarta consecutiva en Liga Adelante que hizo que el Alavés fuera líder provisional tras los partidos del sábado.

La noticia de la tarde fue que el entrenador alavesista Bordalás tuvo que dejar el banquillo durante la segunda parte a consecuencia de una indisposición. Pobre bagaje del Valladolid en Zorrilla donde sólo ha logrado vencer en una ocasión en los últimos seis partidos jugados.

El Osasuna cayó de forma clara y contundente en Ponferrada por 3-0 en un encuentro perfecto para los del Bierzo. Acorán, Álvaro Antón y Yuri (noveno tanto) sentenciaron el duelo ante un Osasuna que encadenó su segundo tropiezo consecutivo, que le alejó de las plazas de ascenso directo. Los locales, por el contrario, volvieron a zona de play-off con 25 puntos.

A la zona de promoción regresó el Real Oviedo que ganó en el Tartiere a la Llagostera por 2-1. Linares y Koné fueron los autores de los goles en la séptima victoria oviedista en Segunda. Los catalanes igualaron pronto por medio de Querol, pero tras el tanto de Koné en el 24' no se volvería a mover el marcador.

A falta del partido entre el Bilbao Athletic y el Zaragoza, el Nástic es el último equipo de ocupa puesto de play-off. Los catalanes empataron en casa contra un Almería que es incapaz de ganar.

Victoria del Mallorca

El Mallorca ganó seis semanas después en el estreno del nuevo técnico en el banquillo. Pepe Gálvez llevó a los suyos al triunfo por 2-0 ante el Albacete que pudieron escapar de los últimos cuatro puestos de Liga Adelante. Los baleares hicieron un gran encuentro que dominaron de cabo a rabo: Bianchi, de penalti, y Brandon dejaron los tres puntos en Palma.

El que no pudo hacer bueno el dicho de "a entrenador nuevo victoria segura" fue Anquela en el Huesca. Los oscenses igualaron en casa en la segunda mitad contra el Mirandés, pero los de Terrazas cerraron el triunfo en el Alcoraz con un gol de córner en el 87'.

Minutos antes, la SD Huesca se pudo llevar los tres puntos con un remate franco de Luis Fernández que se fue al larguero. Mazazo para los de Anquela que regresan a los puestos de descenso a Segunda B.

Iván Turmo, livefutbol