11.12.2015 20:02 h

Leicester defiende liderato ante el Chelsea

Jamie Vardy está siendo una de las piezas claves en el esquema de Ranieri. (Foto: Imago)
Jamie Vardy está siendo una de las piezas claves en el esquema de Ranieri. (Foto: Imago)

El Leicester City, líder de la Premier League inglesa, espera mantener su posición el lunes con el partido que le enfrenta en la 16ª jornada al Chelsea, defensor del título pero en una complicada situación en lo que va de curso, que le deja apenas decimocuarto y sin apenas margen de error.

Dos puntos tiene el Leicester sobre el Arsenal, que visita al colista Aston Villa, y tres de margen sobre los dos clubes de Manchester, City y United, que se enfrentan a Swansea (15º) y Bournemouth (17º), respectivamente. Los perseguidores del líder juegan entre sábado y domingo, por lo que el Leicester puede haberse visto desplazado provisionalmente del liderato cuando salte al campo el lunes, lo que puede suponer una dosis de presión añadida.

El Chelsea se clasificó el miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, con un triunfo 2-0 sobre el Oporto, y espera seguir por ese camino. El entrenador José Mourinho ha podido tomarse un respiro y puede contar con sus principales efectivos. Incluso parece haber hecho las paces con el internacional español Diego Costa, que puede ser su atacante en punta.

Enfrente estará el Leicester, revelación de la temporada a las órdenes del italiano Claudio Ranieri, el primer entrenador del Chelsea de la 'era Abramovich' y que sólo ha perdido un partido. Los Blues tendrán como gran desafío frenar al máximo goleador del campeonato Jamie Vardy (14 tantos) y a su socio perfecto, Riyad Mahrez (10 goles, 6 asistencias).

La semana también ha sido positiva para el Arsenal, que se clasificó igualmente para los octavos de final de la Champions, con un brillante triunfo 3-0 en El Pireo ante el Olympiakos, con un 'triplete' del francés Olivier Giroud. Los 'Gunners', que llegaron a estar casi eliminados hace un mes, consiguieron una gran reacción final y recuperaron en Europa la sonrisa que en la Premier League lucen casi desde el principio. Ante el Aston Villa, los lesionados seguirán siendo el principal problema para Arsène Wenger.

Ausencias de peso

No estarán ni Santi Cazorla ni Alexis Sánchez, por citar dos de los grandes nombres. Giroud y Mesut Özil tendrán que seguir asumiendo la responsabilidad ofensiva. El Arsenal buscará un quinto partido sin perder, algo que no ha conseguido hasta ahora esta temporada.

El Manchester City, por su parte, está siendo demasiado irregular y en los seis últimos partidos ha ganado tres y ha perdido tres, con 12 tantos a favor y 11 recibidos. El equipo de Manuel Pellegrini, que continúa sin poder contar con el argentino Sergio Agüero, se clasificó para octavos de la Liga de Campeones con su 4-2 sobre el Borussia Mönchengladbach. Ahora tratará de confirmar ese buen augurio.

Por contra, el Manchester United quedó eliminado de la Champions el martes al perder en Wolfsburgo y tendrá que pasar a disputar la Europa League. Una victoria en Bournemouth sería el bálsamo perfecto para el equipo de Louis Van Gaal.

>>> Resultados de la 16ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol