12.12.2015 20:28 h

El United cae ante el modesto Bournemouth

Sólo cuatro días después de quedar eliminado de la Champions, el United, el United vuelve a decepcionar. (Foto: Getty)
Sólo cuatro días después de quedar eliminado de la Champions, el United, el United vuelve a decepcionar. (Foto: Getty)

El Manchester United (4º, con 29 puntos) tenía la ocasión de igualar al City (32) en cabeza de la clasificación, pero perdió contra el Bournemouth (14º), un equipo que lucha por no descender, por 2-1.

Junior Stanislas adelantó a los locales nada más iniciarse el encuentro (2), pero el belga Marouane Fellaini empató para los Red Devils en el primer tiempo (24). El encuentro quedó decidido en el inicio de la reanudación con un gol de Joshua King (54).

Sólo cuatro días después de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, el United, uno de los equipos más ricos y con más historia del continente europeo, vuelve a decepcionar a sus seguidores y colocas en una situación delicada al técnico holandés Louis van Gaal.

"Creer en el entrenador o no. Eso es lo más importante. El año pasado los hinchas mostraron su confianza (...) Pero lo más importante es el compromiso de mis jugadores para rendir como pedimos y solo puedo decir que es lo que tratan de hacer", declaró el veterano preparador holandés, que se mostró convencido de poder revitalizar al equipo.

El Arsenal (30 puntos), que visita el domingo al colista Aston Villa, podría superar al City, al igual que el Leicester (32), que recibe el lunes al Chelsea. A los 'Zorros' podría servirles un empate para situarse de nuevo como líderes en función del resto de resultados.

afp/livefutbol