13.12.2015 05:17 h

Latinos en Europa: Banega da ritmo al Sevilla

Banega hizo un partido vistoso en defensa y en ataque. (Foto: Getty)
Banega hizo un partido vistoso en defensa y en ataque. (Foto: Getty)

El argentino Éver Banega fue de los mejores en el encuentro que su equipo, el Sevilla, disputó en casa frente al Sporting de Gijón y que los andaluces se llevaron por 2-0. El centrocampista exvalencianista supo equilibrar la medular y repartió juego con acierto además de probar con diferentes disparos a portería. Uno de esos lanzamientos acabó en la madera cuando el duelo se acababa.

Claudio Bravo (Chile): Tal y como le ocurrió al FC Barcelona en general, el arquero de La Roja comenzó ofreciendo buenas prestaciones pero terminó encajando dos goles. Al cuarto de hora de iniciarse el partido, el chileno salvó el primero del Deportivo de la Coruña al desviar un disparo del español Lucas Pérez, que se había quedado solo ante el arquero. Ya en la segunda mitad, el delantero del Deportivo de La Coruña se tomó la revancha haciendo el 1-2 y, más tarde Bravo encajó el 2-2 definitivo.

Éver Banega (Argentina): El Sevilla de Banega derrotó al Sporting de Gijón. La primera mitad del partido fue tan discreta para ambos equipos que el argentino no pudo destacar en ningún aspecto. Tras la reanudación, tomó los mandos del Sevilla y el francés Kevin Gameiro anotó el primer tanto. El argentino se sacudió la presión, distribuyó el juego y probó fortuna en varias ocasiones con disparos lejanos, aunque tuvo que ser el 9 galo quien pusiera el 2-0 para mayor tranquilidad de sus compañeros. En los minutos finales, Banega estuvo cerca de anotar, pero su disparo, con bota derecha, chocó en el palo derecho del arco defendido por el español Iván Cuéllar.

Luis Suárez (Uruguay): Fue el encargado de forzar la falta que terminaría siendo el 1-0 anotado por el argentino Leo Messi. Al charrúa se le vio más incómodo en la cancha que en anteriores ocasiones y, tras siete fechas consecutivas anotando en liga, se quedó sin festejar gol. Hubo un momento del encuentro que se dolió de uno de sus tobillos, pero consiguió recuperarse y completó todos los minutos hasta el pitido final (2-2).

Rafinha Ferreira (Brasil) y Arturo Vidal (Chile): El Bayern Múnich acusó el cansancio de la Champions League y fue incapaz de anotar, ante uno de los equipos de mitad de la tabla de la Bundesliga, hasta la segunda mitad por mediación del polaco Robert Lewandowski y Phillip Lahm (2-0). Mientras que el lateral sí consiguió completar el partido, en el caso del volante chileno, Pep Guardiola decidió retirarlo de la cancha cuando el marcador ante el Ingolstadt aún estaba 0-0. Meses después de su llegada al conjunto bávaro, Vidal ya tiene el título honorífico de la Bundesliga.

Pablo Hernández (Chile): El 'Tucu' Hernández disputó escasos pero intensos minutos con el Celta ante el Espanyol. Toto Berizzo lo puso de inicio junto al argentino Augusto Fernández en la zona defensiva del mediocentro y justo después del descanso fue expulsado de la cancha por doble amonestación. El colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla por un codazo al senegalés Pape Diop. En el único gol de Aspas (1-0), el chileno le cedió el balón al atacante español para que terminara la acción con una bonita vaselina.

afp/livefutbol