24.01.2016 09:23 h

'Kun' y Firmino, al máximo nivel en la Premier

Firmino (dcha.) marcó un 'doblete' en el partido de nueve goles ante el Norwich. (Foto: Getty)
Firmino (dcha.) marcó un 'doblete' en el partido de nueve goles ante el Norwich. (Foto: Getty)

La fecha 23ª de la Premier League comenzó con un festival goleador entre Norwich City y Liverpool (4-5). En este encuentro, el brasileño Roberto Firmino demostró su mejor versión con un doblete y una asistencia.

Mismo número de goles anotó el argentino 'Kun' Agüero en el 2-2 frente al West Ham, donde encontró la réplica del ecuatoriano Enner Valencia con otros dos tantos. Con permiso del Leicester, el otro equipo revelación de la temporada, el West Ham (6º), recibía en su estadio al Manchester City de un Sergio Agüero que definitivamente parece haber recuperado su mejor nivel. El problema de los de Manuel Pellegrini y el mayor obstáculo que tuvieron para lograr las tres unidades fue que el goleador del equipo rival, el ecuatoriano Enner Valencia, estuvo igual de efectivo que el '10' citizen.

En el primer minuto de partido, el senegalés Cheikhou Kouyaté subió la pelota por banda izquierda y su centro, tras tocar en el volante inglés Fabian Delph, lo remató a gol el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

La réplica del Manchester City llegó en el minuto 9 de partido. El 'Kun' Agüero provocó un penal tras ser zancadilleado dentro del área por el lateral Carl Jenkinson, que en esa misma jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido por el inglés Samuel Byram. El atacante argentino transformó el penal para igualar el partido y sumar su gol once en la Premier League.

Duelo de goleadores

El duelo de goleadores de West Ham y Manchester City abrió un nuevo episodio en la segunda mitad, ya en el minuto 56 de partido. Enner Valencia, tras un saque de banda, le ganó la posición en el área al argentino Nicolás Otamendi y el ecuatoriano anotó el 2-1.

El equipo de Manuel Pellegrini buscó el empate y lo encontró a falta de diez minutos del final, cuando el argentino Kun Agüero finalizó una jugada iniciada por el nigeriano Kelechi Iheanacho. Con el 2-2 en el marcador concluyó el partido, reparto de unidades que al Manchester City lo aleja de la punta de la Premier League a tres unidades.

La mejor conclusión que sacan los Citizens del encuentro es que el Kun Agüero regresa a su mejor nivel y con este doblete suma cuatro goles en las últimas dos fechas, colocándose en la tabla de máximos goleadores del campeonato inglés con doce anotaciones.

Firmino impulsa al Liverpool en remontada

La cancha de Carrow Road fue el escenario en el que Norwich City y Liverpool protagonizaron un partido loco en el que pudo pasar de todo y finalmente acabó con la victoria para el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp. El atacante brasileño Roberto Firmino fue el gran protagonista del encuentro al anotar dos goles y asistir en uno más.

El Liverpool llevaba tres jornadas consecutivas sin ganar en la Premier League y buscó sumar las tres unidades contra un Norwich City que se queda a dos puntos de los puestos de descenso tras esta nueva derrota. Era el minuto 18 de partido cuando el inglés James Milner filtraba una pelota entre la defensa rival para que Roberto Firmino hiciera el 0-1 cruzando la pelota ante la salida del arquero inglés Declan Rudd.

A la media hora de juego de partido, el Norwich City tomó el mando del partido igualando el tanto del club de Anfield y adelantándose en el marcador antes del descanso (2-1). El ímpetu con el que salió el Liverpool para dar la vuelta al resultado se frenó con el 3-1 de los locales, anotado desde el punto de penal por el irlandés Wes Hoolahan en el minuto 54.

Roberto Firmino tomó la iniciativa para dar vida a su equipo y hacerle creer en la remontada. Un minuto después del 3-1, el Liverpool empató con un centro al área que tocó lo justo el atacante brasileño para asistir al volante Jordan Henderson, que con un disparo desde el punto de penal redujo distancias. Los Reds acapararon la posesión del balón y los ataques más peligrosos hasta que en el minuto 64 empataron el encuentro. El ex del Hoffenheim inició la jugada del 3-3 que, tras pasar por James Milner y Adam Lallana, superó al arquero rival con un toque sutil que acabó en la red.

El Liverpool no se conformó y James Milner aprovechó el regalo de la defensa del Norwich City para marcar el cuarto, que no fue definitivo. Los locales quisieron decir la última palabra y pusieron las tablas en el último minuto de tiempo reglamentario. Un partido loco que tuvo su última locura en el último suspiro del añadido, cuando Adam Lallana resolvió una jugada en el área de los locales sellando el 4-5 de forma definitiva.

afp/livefutbol