03.03.2016 01:25 h

El Tottenham no logra acercarse al Leicester

Mauricio Pochettino ayer en el derbi entre West Ham y Tottenham. (Foto: Getty)
Mauricio Pochettino ayer en el derbi entre West Ham y Tottenham. (Foto: Getty)

El Tottenham (2º) perdió 1-0 en su visita al West Ham (5º), este miércoles en la 28ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato de la competición, después de que el Leicester (1º) igualara 2-2 el martes ante el West Bromwich (13º).

A falta de 10 jornadas para la conclusión de la Premier League, el Leicester sigue al frente de la tabla con 57 puntos, 3 más que el Tottenham y 6 más que el Arsenal, que cayó 1-2 en su estadio ante el Swansea (16º). Considerado por muchos el gran candidato al título, el Tottenham, que llegaba con seis victorias consecutivas, sucumbió a la presión. Un tanto de Michail Antonio en el minuto 7 fue suficiente para frenar a los 'Spurs'.

La mejor ocasión para igualar de los jugadores dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino la tuvo su ariete Harry Kane en la segunda mitad, cuando no acertó en un rechace del arquero español Adrián tras un disparo del internacional belga Toby Alderweireld. "Cometimos algunos errores y no nos sentimos libres para jugar en este partido. Necesitamos seguir siendo positivos y prepararnos para el sábado. Fue sólo una mala noche", dijo el preparador argentino.

Decepción en Emirates

El otro equipo que parecía en condiciones de disputar la Premier al Leicester, el Arsenal, cayó en el Emirates Stadium para gran decepción de sus aficionados ante el Swansea, que pelea por no descender. En la tercera derrota consecutiva de los 'Gunners' contando todas las competiciones Wayne Routledge (32) y Ashley Williams (74) remontaron el tanto inicial del costarricense Joel Campbell (15) para los locales.

"Creo que tuvimos mala suerte a la hora de finalizar y al tomar algunas decisiones hoy. Tenemos que reaccionar", señaló el francés Arsene Wenger, preparador del Arsenal.

En el cuarto puesto, a 10 puntos de los 'Foxes', aparece el Manchester City, que sufrió las ganas de revancha del Liverpool (11º), tras su derrota el domingo ante los Citizens la final de la Copa de la Liga en Wembley. Los 'Reds' vencieron en Anfield con goles de Adam Lallana (34), James Milner (41) y el brasileño Firmino (57) y dejan al City con muy pocas opciones de luchar por el título.

Gol de Mata

Otro de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United (6º), se mantiene en la lucha por la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions, al ganar 1-0 en Old Trafford al Watford (12º) con un libre directo del internacional español Juan Mata en la recta final (83). Fue el cuarto triunfo consecutivo en todas las competiciones.

El técnico holandés Louis Van Gaal optó por mezclar en el ataque al francés Anthony Martial con el juvenil de 18 años Marcus Rashford, sensación en Inglaterra al marcar 4 goles en sus dos primeros partidos. Pero el juego y las mejores ocasiones fueron para el Watford, hasta que Mata acertó con un libre directo.

Además, el Stoke City (7º) sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada tras ganar 1-0 al Newcastle (19º) con un tanto del internacional suizo Xherdan Shaquiri (81).

afp/livefutbol