04.03.2016 20:03 h

Tottenham-Arsenal, ¿beneficio para el líder?

El Arsenal (3º) y el Tottenham (2º) quieren saldar cuentas pendientes en un vibrante derbi londinense que marcará la 29ª jornada del campeonato inglés, del que se podría beneficiar el líder Leicester, que viaja a Watford (12º).

El Tottenham está firme en la segunda posición de la tabla, con tres puntos más que el Arsenal y a tres del Leicester. Parece que los Spurs llegan en mejor momento, pese a la derrota ante el West Ham (1-0) tras seis victorias. Pero incluso si el Arsenal podría sumar su cuarta derrota consecutiva desde octubre de 2002, tras caer el miércoles en el Emirates ante el Swansea (2-1), el derbi será imprevisible.

Además, los visitantes, pese a que no pasaron del empate (1-1) en la visita liguera de sus vecinos, ya saben lo que es ganar este curso en White Hart Lane, ya que se impusieron allí a finales de septiembre en la Copa de la Liga (2-1). Y pese a sólo sumar nueve puntos en los últimos ocho encuentros, han cosechado diez contra los cuatro primeros de la tabla, por los ocho de sus anfitriones. Las ausencias defensivas del portero checo Petr Cech y el central francés Laurent Koscielny podrían fisurar a los Gunners, que no pueden permitirse que se amplíe su distancia de seis puntos con respecto al líder.

En frente, el Tottenham perdió su cuarto partido de liga en otro derbi, pero dio reposo a muchos titulares como Dele Alli, que estará esta jornada. Los sorprendentes 'Foxes' continúan su gran temporada y, antes de ir a Watford, incluso un empate en casa frente al West Bromwich Albion (2-2) les sirvió para tomar más ventaja.

Sólo suman un triunfo en los tres últimos partidos, pero no parece el momento de cambiar. Con el maliense N'Golo Kante todavía de baja, Jamie Vardy (19 goles) y el argelino Riyad Mahrez (14) serán los jugadores clave del Leicester, que deberán contrarrestar el potencial ofensivo del nigeriano Odion Ighalo (15 tantos).

Recortar distancias

Bastante más abajo, empatados a 47 puntos, es decir a 10 del líder, los dos equipos de Manchester tienen una gran oportunidad para recortar distancias con los equipos de Londres. Los 'Citizens' reciben al colista Aston Villa y el Manchester United visita al WBA (13º). Pero el equipo entrenado por del chileno Manuel Pellegrini suma tres derrotas seguidas y, desde que se anunció que Pep Guardiola sería el técnico la próxima campaña, el equipo ha perdido la estela de los equipos de cabeza.

En casa de su vecino, el clima se ha serenado tras cuatro victorias seguidas antes de medirse en octavos de final de la Europa League al Liverpool. Cuatro días antes de recibir al París SG en la Liga de Campeones, el Chelsea recibirá al Stoke (7º) con la posibilidad de sumar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato por primera vez desde abril de 2015.

Tras ganar el miércoles en Norwich (1-0) e invicto en el campeonato desde el 19 de diciembre, el 10º clasificado de la Premier empieza a remontar posiciones. Guus Hiddink puede convertirse en el primer entrenador del Chelsea en evitar la derrota en sus primeros 12 partidos. Esa remontada, que le ha llevado a ocho puntos del cuarto clasificado, Manchester City, la pondrá a prueba un equipo que no gana en Stamford Bridge desde 1974.

>>> Programa de la 29ª jornada del campeonato de Inglaterra

afp/livefutbol