16.03.2016 11:37 h

¿Último partido del Recreativo de Huelva?

Llamamiento desesperado del Decano para poder subsistir. (Foto: Getty)
Llamamiento desesperado del Decano para poder subsistir. (Foto: Getty)

El futuro del club más antiguo del fútbol español está comprometido por los gravísimos problemas económicos por los que atraviesa. El Recreativo de Huelva, ahora en Segunda B, hizo ayer un llamamiento para evitar "que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano".

Varios medios apuntan a que la deuda del club podría superar los 20 millones, una situación que se vio agravada por el descenso del Recre a Segunda B la pasada temporada.

Los empleados y jugadores del Recreativo de Huelva siguen sin cobrar desde hace varios meses y ayer anunciaron la rebaja del coste de las entradas para el partido del próximo sábado (Nuevo Colombino, 16.30 horas) contra el Granada B a un euro. Una oferta que acompaña al dramático comunicado oficial sobre la delicacada situación del Recre.

"Llamamiento urgente al Recreativismo para este sábado 19 de marzo. Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Llenemos el Nuevo Colombino por 1 euro por persona", dice el comunicado. "Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano".

El escrito explica que "tras varios meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano".

"La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar. Indudablemente, es vital, y asi lo reclamamos energicamente, que tenga lugar un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata, MAÑANA ES TARDE", explica el comunicado del Recreativo publicado en su web oficial.

livefutbol