31.03.2016 16:09 h

Los grandes buscan mejorar en liga argentina

El Racing de Milito quiere acercarse a Lanús. (Foto: Imago)
El Racing de Milito quiere acercarse a Lanús. (Foto: Imago)

Los clubes más populares, entre ellos Boca y River, intentarán recuperar protagonismo y meterse en los puestos de vanguardia, en los partidos por la novena fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Tras el receso por las eliminatorias mundialistas, el torneo argentino regresa con la segunda parte de este certamen reducido de 16 jornadas y cualquier tropiezo en las próximas fechas puede significar un dolor de cabeza para cualquier candidato.

En este contexto, los populares Boca y River se distanciaron bastante de la pelea por el título que se definirá en una final entre los respectivos ganadores de las zonas 1 y 2. Así y todo los poderosos lucharán por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

River, décimo entre quince equipos en la Zona 1, tiene en duda su encuentro del sábado próximo contra el modesto Patronato de Paraná, a causa de una epidemia de gastroenteritis que afectó a varios jugadores del plantel luego del amistoso que disputaron el lunes pasado en Montevideo, con derrota ante el uruguayo Peñarol (4-1).

Boca a por la Copa

Boca, octavo en la Zona 2, recibirá a Atlético de Rafaela, con la certeza de que el líder Lanús le ha sacado mucha distancia -8 puntos-, pero de todos modos intentará pelear por la plaza copera, y para ello necesita vencer a un conjunto rafaelino sumergido en una mala racha, que apenas sumó un punto en los últimos siete partidos y estrenará a Juan Manuel Llop como DT.

El que parece haber encontrado el rumbo es Independiente, que suma tres victorias en fila y acecha a los punteros Rosario Central y Godoy Cruz en la Zona 1, y con la misión de seguir en la buena senda visitará al colista Sarmiento, cada vez más preocupado por el descenso. La contrapartida en este mismo grupo es San Lorenzo, que arrancó el torneo como candidato, pero en las últimas cuatro fechas sólo sumó dos puntos y quedó relegado, por lo cual intentará levantar cabeza ante Belgrano.

Racing está de dulce

Por la Zona 2, Racing, que acumula cuatro triunfos seguidos, intentará acercarse al líder Lanús, para lo cual deberá sumar frente al irregular Tigre. La novena fecha también incluirá los partidos Atlético Tucumán-Huracán, Olimpo-Rosario Central, Temperley-Estudiantes, Banfield-Colón, Newell´s-Aldosivi, San Martín de San Juan-Argentinos, Defensa y Justicia-Arsenal, Vélez-Godoy Cruz, Gimnasia La Plata-Quilmes y Unión-Lanús.

>>> Los partidos de la fecha en Argentina

afp/livefutbol