03.04.2016 05:27 h

Boca Juniors golea y River vuelve a pinchar

Tévez sigue siendo el baluarte de los 'Xeneizes'. (Foto: Imago)
Tévez sigue siendo el baluarte de los 'Xeneizes'. (Foto: Imago)

Boca se reencontró con el éxito al golear por 3-0 a Atlético de Rafaela, mientras que su archienemigo River Plate sufrió una derrota por 2-1 ante el modesto Patronato, durante partidos el sábado por la novena fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En la Bombonera, Boca festejó en una tarde ideal, en la que marcó distancias con los tantos del 'Apache' Carlos Tevez , Federico Carrizo y el uruguayo Nicolás Lodeiro, y hasta el arquero Agustín Orion se lució al atajarle un penal a Agustín Díaz.

Con este triunfo Boca escaló un par de posiciones y suma 14 puntos, pero aún está lejos de los punteros Estudiantes, Atlético Tucumán y Lanús (un partido menos), aunque el objetivo auriazul es acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores del año próximo.

"Estuvimos trabajando bien en estas últimas dos semanas. Así se empieza a ver la mano del entrenador. Hay que ver para qué estamos, va a ser importante el partido del jueves" ante el boliviano Bolívar, por la Copa Libertadores, destacó Tevez, que en este partido actuó como delantero central, un puesto en el que dijo no sentirse cómodo, aunque cumplió con un gol.

En Paraná, River naufragó y perdió con el ascendido Patronato, que celebró un triunfo inolvidable con goles del arquero Sebastián Bértoli de penalti y Mauricio Carrasco, mientras que el charrúa Rodrigo Mora anotó para el actual campeón de la Copa Libertadores. Para River, fue su cuarta caída en nueve partidos y se despidió definitivamente de cualquier chance de pelear por los primeros puestos, por lo que enfocará su próximo objetivo a defender el cetro continental.

>>>Así marcha el campeonato argentino<<<

Por la tarde, Racing y Tigre animaron un vibrante empate 3-3, con tantos del paraguayo Óscar Romero, Luciano Aued y Ricardo Noir para la 'Academia', mientras que el colombiano Sebastián Rincón se lució con un doblete para el conjunto del norte bonaerense, y Federico González completó el marcador. Además, Banfield y Colón igualaron 1-1, con anotaciones de Carlos Matheu para el 'Taladro' y de Pablo Ledesma para el conjunto santafesino.

afp/livefutbol