03.04.2016 00:22 h

Gris derbi gallego entre Celta y Deportivo

Nolito marcó el gol celeste y sigue haciendo méritos para ir a la Eurocopa. (Foto: Getty)
Nolito marcó el gol celeste y sigue haciendo méritos para ir a la Eurocopa. (Foto: Getty)

Celta y Deportivo firmaron tablas (1-1) en el derbi gallego, un resultado que satisface más al equipo coruñés, pese a que se había adelantado con un gol de Borges, ya que jugó los últimos veinte minutos con diez hombres.

Le costó entrar en el partido al Celta de Vigo que vio como los pupilos de Víctor Sánchez del Amo se adueñaba del centro del campo y gozaba de las primeras ocasiones de gol. Cumplido el primer cuarto de hora Sidnei tuvo el primero con un testarazo en el área pequeña que se marchó por milímetros tras tocar la madera.

Unos minutos después, Cartabia sacó a relucir toda su clase y rompió a la defensa celeste con un espectacular balón entre líneas para que Luis Alberto dentro del área por la derecha apurase línea de fondo y pusiera el pase de la muerte al costarricense Celso Borges que solo tuvo que empujarla.

El Celta, irreconocible, estaba demasiado excitado. Fernández Bordalán le perdonó la segunda amarilla a Wass en el minuto 27 por un manotazo a Fernando Navarro; y Luis Alberto abusó del regate cuando Cabral le había dejado en bandeja el 0-2 con un monumental error.

Tuvo el derbi en su mano el gaditano, porque acto seguido Nolito, tras un gran balón de Orellana, la puso en la escuadra larga desde la esquina izquierda del área con un sutil toque con el interior. Empate y lesión de Germán Lux en la jugada que tuvo que ser sustituído, en su lugar entró Manu Fernández.

Terminaba la primera parte y tras los dos goles se podía prever un espectáculo futbolístico para el segundo asalto, un ida y vuelta de ocasiones que nunca llegó y el conformismo de ambos equipos terminó por aburrir al espectador.

Tras el descanso mandaba el conjunto celeste, ganó metros a un Depor que se econmendaba al contraataque para encontrar el gol, pero el Celta no tenía ideas y los coruñeses tampoco demasiadas ganas de arriesgar.

El Celta ya se había adueñado del partido, también favorecido por la expulsión de Arribas a falta de veinte minutos para el final. Pero ni contra diez, y pese a que el Deportivo acabó embotellado en su área, los de Berizzo lograron voltear el marcador, lo que les aleja de la pelea por la Liga de Campeones.

livefutbol