07.04.2016 19:04 h

Jornada de infarto en la Liga Adelante

Jornada de infarto en la Liga Adelante. (Foto: Imago)
Jornada de infarto en la Liga Adelante. (Foto: Imago)

Restan diez partidos, diez finales para que termine la Liga Adelante, y como diría Luis Aragonés, en los últimos diez encuentros es en los que se decide todo. Mucho en juego en la categoría de plata del fútbol español.

Desde la jornada pasada el Alavés deberá defender el liderato de la Liga Adelante y no tendrá un partido fácil en Mendizorroza ante un Tenerife en proyección ascendente. Los vitorianos vienen de ganar 0-1 en Albacete y desbancaron al Leganés de la primera plaza tras su pinchazo en Mallorca (0-3). El conjunto pepinero tampoco lo tendrá fácil, recibe en Butarque a un Valladolid con ansia de Play Off, y sabe que no puede concederse el lujo de pinchar de nuevo si quiere lograr, al menos, el ascenso directo.

Perseguidor de los mencionados es el Nástic de Tarragona, que aspira a subir posiciones en su lucha por ascender y se medirá a un Huesca en caída libre. Los oscenses están obligados a ganar, tras caer ante el Numancia, si quieren mantener la categoría.

El Oviedo sigue dando tumbos desde la marcha de Egea, viene de perder ante el colista, el Athletic B, y no puede darse el capricho de volver a dejarse puntos, recibe al Numancia y tiene que sumar de tres en tres si quiere mantener la cuarta plaza. Los de soria por su parte navegan por mitad de tabla y esperan no pasar apuros a final de campaña.

>>>Así marcha la categoría de plata del fútbol español<<<

Vital partido para el Almería que recibe al Alcorcón. Los alfareros llegan ilusionados con el Play Off y los andaluces necesitan la victoria para salir de los puestos comprometidos.

Esta jornada número 33 nos trae un duelo que cualquier aficionado al fútbol definiría como partido de Primera División. Osasuna y Elche, séptimo y octavo empatados a puntos y con el objetivo del Play Off en mente, se miden en El Sadar en un encuentro vital para ambos.

Uno de los duelos más emocionantes de esta jornada número 33 será el que enfrente al Osasuna y Elche, séptimo y octavo, empatados a puntos y con un mismo objetivo, ocupar los puestos de ascenso. 

El Zaragoza se mide con el Mallorca, momentos bajos para estos dos equipos históricos del fútbol español. Los locales buscan seguir la estela de los playoffs mientras que el Mallorca en su centenario se conformará con mantener la categoría.

Derbi castellano-leonés en mitad de tabla, un Mirandés más holgado recibe a la Ponferradina de Fabri en tono ascendente, partido sin duda rocoso y de pocos goles que se decidirá en detalles.

Lugo y Girona se enfrentarán el próximo sábado con el fin de ahogar penas. Los gallegos cayeron ante el Tenerife. El Girona no pasó del empate sin goles en casa ante Osasuna y quiere volver a la senda de la victoria para crecer en la tabla. 

Duelo de colistas, Athletic de Bilbao y Llagostera quieren lograr los tres puntos en un partido importantísimo para sus aspiraciones de la permanencia, el que lo logre apelará a la épica hasta el final y aspirará a estar un año más en la categoría de plata, en cambio el que pierda se verá prácticamente abocado al descenso.

El Mirandés, a pesar de ocupar el puesto 14, se encuentra a solo 4 puntos del ascenso e intentará llevarse el partido frente a la Ponferradina. El equipo de Ponferrada se encuentra a cinco puntos de los puestos bajos de la tabla y necesita puntuar para continuar la próxima campaña en la liga Adelante.

Miguel G. Trugeda