08.04.2016 12:10 h

Sunderland, nueva etapa para el Leicester

Robert Huth (dcha.) intenta zafarse del jugador del Southampton Steven David. (Foto: Getty)
Robert Huth (dcha.) intenta zafarse del jugador del Southampton Steven David. (Foto: Getty)

Tottenham-Manchester United, que se disputa el sábado, es el choque estelar de la 33ª jornada de la Premier League, un duelo del que espera beneficiarse el líder Leicester, que el domingo visita la cancha del Sunderland (18º).

A falta de seis jornadas para el final de la competición los Foxes cuentan con 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham (2º) y 11 con el Arsenal (3º), que cuenta con un partido menos y que el sábado visita al West Ham (6º). El Manchester United, quinto con 53, viaja a White Hart Lane en una dinámica positiva, con 12 puntos ganados de los últimos 15, lo que le acerca a su objetivo de finalizar en la cuarta posición y jugar la próxima Liga de Campeones. Está a un punto de su vecino el City, cuarto con 54, y ambos equipos tienen un partido menos.

Los Spurs apuran sus opciones de pelear el título al Leicester después de vivir un periodo complicado. Tras empatar ante el Liverpool solo fueron capaces de ganar dos de sus últimos cinco partidos, entre ellos un nuevo empate ante el Arsenal y una derrota frente al West Ham. Harry Kane, autor de 22 goles en esta Premier League, sigue viendo portería con facilidad y será el principal peligro para el arquero español David De Gea.

Ajeno a cualquier altibajo, el Leicester juega ante el Sunderland, un rival asequible antes de afrontar el complicado calendario final; con partidos ante West Ham, Manchester United y Chelsea. A pesar de que el dúo estelar formado por Jamie Vardy (19 goles) y el argelino Riyad Mahrez (16) ha bajado su rendimiento, los jugadores dirigidos por Claudio Ranieri no han perdido en los últimos seis partidos, finalizando 1-0 sus últimas cinco victorias, lo que demuestra el gran temple del grupo cuando podía sucumbir a la presión de las alturas. 

Tras varios tropezones, el Arsenal y el City, tercero y cuarto separados por cuatro puntos, parece que han encontrado la regularidad cuando el título les queda un poco lejos. Los Gunners afrontan un derbi ante el West Ham en el que brilla especialmente el mediapunta francés Dimitri Payet, espectacular en su primera temporada en la Premier League. Además los Hammers, todavía en la pelea por la última plaza para jugar la próxima Champions, aspiran a su décimo partido sin derrota, aunque han empatado los dos últimos.

Con la cabeza puesta en la eliminatoria de cuartos de la Champions que disputa ante el París Saint-Germain (empate 2-2 en la ida, jugada en Francia), el City recibe el sábado al West Bromwich Albion (11º), a sólo tres días del duelo decisivo por una plaza en las semifinales de la máxima competición continental. Además el Liverpool (9º) recibe el domingo al Stoke (8º) y el Chelsea (10º) visita al Swansea (15º).

>>> Programa de la 33ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol