15.04.2016 15:45 h

Comienza la cuenta atrás del Leicester

Okazaki adelantó al Leicester en la segunda jornada ante el West Ham. (Foto: Getty)
Okazaki adelantó al Leicester en la segunda jornada ante el West Ham. (Foto: Getty)

El Leicester (1º) recibe al West Ham (6º) en el primero de los cinco partidos que tiene para alcanzar el título, el domingo en una 34ª jornada de la Premier League en la que el duelo estelar lo protagonizan Chelsea (10º) y Manchester City (4º).

Ajenos a la presión, el Leicester de Claudio Ranieri cuenta con 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham (2º), cuando quedan 15 por disputarse. El título parece más cerca que nunca después de que el domingo los Foxes ganaran 2-0 al Sunderland (18º) con un doblete de su ariete Jamie Vardy (21 goles en total), lo provocó las lágrimas del veterano preparador italiano, emocionado por la hazaña que protagonizan sus chicos.

Este fin de semana tendrán enfrente a unos 'Hammers' que son sextos a 5 puntos del Mánchester City (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones. Los jugadores dirigidos por Slaven Bilic atraviesan un pequeño bache, tras empatar 3-3 con el Sunderland y caer en la Copa de Inglaterra en su estadio ante el Mánchester United United (2-1), lo que lleva a cinco su serie de partidos sin victoria.

Pelear hasta el final

El Tottenham, que sale de un periodo complicado (Liverpool, Arsenal y West Ham casi encadenados) con una victoria de prestigio ante los Reds Devils (3-0), juega el lunes en la cancha del Stoke (9º), con la esperanza de que el Leicester tropiece y se pueda acercar en la tabla. Dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, el equipo londinense cuenta con la fortaleza de su defensa (equipo menos goleado con 25 tantos) y los goles de Harry Kane -máximo realizador con 22 dianas-, para pelear contra los Foxes hasta el final.

En la lucha por la tercera plaza, el Arsenal (3º), que recibe el domingo al Crystal Palace (16º), cuenta con 59 puntos, dos más que el City (4º), flamante semifinalista de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras eliminar el martes al París Saint-Germain.

El Mánchester United, quinto con 53 puntos, está a cuatro puntos de la preciada cuarta plaza. Recibe el sábado al colista Aston Villa, que busca atrasar su casi seguro descenso de categoría. Tras clasificarse el miércoles para semifinales de la FA Cup, el técnico Louis Van Gaal recupera a Wayne Rooney para la recta final de la temporada.

>>> Programa de la 34ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol