17.05.2016 19:01 h

Segunda B: Cambio de líderes en última jornada

El Racing de Santander se alzó a lo más alto de la tabla en la última jornada. (Foto: Imago)
El Racing de Santander se alzó a lo más alto de la tabla en la última jornada. (Foto: Imago)

En la última jornada de la categoría de bronce cambiaron tres de los cuatro líderes. El Real Racing le robó el liderato al Racing de Ferrol. El Castilla y el Barakaldo también intercambiaron posiciones en el último momento y en el grupo del mediterráneo, el Villarreal B se dejó llevar en el tramo final. Sólo el grupo del sur, el UCAM llegaba con el título cerrado a la última jornada.

GRUPO I:

El Racing de Santander cerró la temporada regular con cinco partidos sin perder, que le permitió acabar como líder del Grupo I. Se dejó llevar el Racing de Ferrol en los dos últimos meses de competición. Una victoria en siete partidos, le hizo perder un liderato que tenía casi cerrado. Espectacular campaña del Tudelano: 23 semanas sin conocer la derrota, y a destacar el veterano portero de 34 años, Mikel Pagola que sumó 14 'clean shits'.

>>> Consulta la tabla de goleadores del GRUPO I

La última fecha por abajo fue brutal: Cacereño, Sporting B y Atlético Astorga se la jugaban a una carta por la plaza de promoción. Los tres ganaron con comodidad, pero es el equipo de Cáceres quien se queda con la última opción de permanecer en la categoría. Dos victorias y dos empates en el último mes, tuvo su premio.

GRUPO II:

Sin duda, el Castilla y Barakaldo mantuvieron el duelo más bonito del año. El Castilla de Ramí acabó la temporada en lo más alto de la Segunda B. Con 80 puntos, con seis victorias y un empate en el tramo final de temporada y 20 goles a favor y 8 en contra, damos por seguro como uno de los máximos favoritos para el ascenso a Segunda División. El dominicano, Mariano Díaz acabó la temporada con 25 tantos, máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B. El Barakaldo no pudo mantener semejante ritmo, y perdió el liderato en la última jornada por un 1-1 en Getxo.

Leioa aún tiene la última bala de la promoción para mantener la categoría. Después de cuatro jornadas perdiendo por 5-0, 0-3, 2-1 y 0-4, ganó en Irún por 0-1. David Vidal se va al pozo de Tercera con el Guadalajara. El entrenador de Puerto del Son sólo sumó 8 puntos de 24 posibles. Así es difícil salvarse. Leioa y Guadalajara cerraron la jornada 38 ante Toledo y Real Irún, que luchaban por los playoffs.

GRUPO III:

Durante toda la temporada, el grupo del mediterráneo fue el más equilibrado, el más bonito. Reus Deportiu cerró el año regular con cuatro victorias consecutivas que le hicieron sumar 73 puntos. El Villarreal B se dejó llevar en este tramo final de campeonato: Dos derrota y un empate en sus últimas tres salidas, le penalizó con la perdida de la primera plaza que tenía en el bolsillo. Destacamos la dupla ofensiva de los amarillos. Carlitos Martínez y Fran Sol con 15 tantos cada uno, acaban como los cañoneros del Grupo III.

Otro club que tuvo un final del año regular espectacular fue el Hércules. 4 meses sin conocer la derrota con cuatro empates y nueve victorias, cuatro de ellas en las últimas cuatro jornadas. Se le ha quedado corta la temporada a los alicantinos, llegan en un gran momento a los playoffs.

L'Hospitalet sacó un empate sin goles en casa ante el Alcoyano, que le valió para evitar la promoción por la permanencia. La promoción por el descenso jugará el Olimpic de Xàtiva.

GRUPO IV:

UCAM es el único equipo de los cuatro grupos que no perdió el liderato en la última jornada. Los universitarios con una derrota en 18 partidos, dejaron cerrado el título de la temporada regular con 77 puntos, seis más que sus vecinos de Murcia. El Real Murcia no pudo seguir el ritmo en el último mes y medio de competición. Una victoria ante el Algeciras en la última a jornada por 1-2 después de sumar un punto de 15 posible, es su cierre de final de temporada.

Lamentables los dos últimos meses del Cádiz. Se les ha hecho muy larga la temporada a los cadistas que por suerte se mantuvieron en la zona de los Play offs. Por contrario, nos gustó mucho el filial del Sevilla. Solo cuatro derrotas en toda la temporada, y con Carlos Fernández como segundo máximo goleador del Grupo IV con 15 tantos. Cerró el campeonato con una victoria por 0-1 en Jaén.

Betis B no pudo realizar la épica, cinco victorias y tres empates en las últimas jornadas no fueron suficientes. Linares jugará la promoción al empatar en Huelva, y el Jumilla se salvó de la quema al empatar en casa ante el Sevilla Atlético. 0-0 el resultado final en ambos partidos.

Resumen del Play Off:

Eliminatoria entre Campeones

  • UCAM Murcia - Real Madrid Castilla: Plato fuerte
  • Racing Santander - Reus Deportiu: Máxima igualdad

Cruce entre Segundos y Cuartos

  • UD Logroñés - Villareal B: Los riojanos llegan de cuatro empates y una derrota en la jornada 38. Villarreal B se ha dejado llevar en este tramo final de campeonato, pero son claramente los favoritos.
  • Toledo - Real Murcia: El Real Murcia es de los equipos que llegan en el peor momento a los playoffs. El Toledo cierra la temporada con tres partidos sin perder.
  • Lleida - Barakaldo: Al Lleida le ha tocado un hueso de 80 puntos.

Cruce entre Terceros

  • Cádiz - Racing de Ferrol: Racing Ferrol con 73 puntos, no acabó bien la temporada. Cádiz junto al Real Murcia son los dos peores equipos.
  • Tudelano - Hércules: Cruce muy interesante. El Hércules, cuatro meses sin perder. Tudelano cuatro meses sin recibir un gol en contra.
  • Sevilla Atlético - Socuéllamos: Los andaluces cuatro derrotas en todo el año. Los manchegos cuatro derrotas en 17 jornadas. Otro cruce más que interesante.

Play Outs:

  • Cacereño - Linares: Mejores los de Cáceres
  • Olimpic vs Leioa: Los vascos no llegan bien

livefutbol