31.05.2016 16:02 h

El Castilla y el Racing buscan el ascenso

A pesar del doblete de Mariano, el Castilla no subió a Segunda directamente. (Foto: Imago)
A pesar del doblete de Mariano, el Castilla no subió a Segunda directamente. (Foto: Imago)

Este martes se sortearon los cruces de la segunda eliminatoria de ascenso de Segunda B cuyos partidos se disputarán los dos primeros fines de semana de junio.

Los cuatro ganadores de esta eliminatoria disputarán las finales de ascenso a la Segunda División y estarán presentes en el definitivo sorteo del próximo 13 de junio. Segunda fase de ascenso: Ida (5 junio) y vuelta (11 y 12 junio).

Lleida Esportiu vs Real Madrid Castilla

El Lleida eliminó en la primera ronda al Barakaldo, que quedó en la segunda posición en el Grupo II de Segunda B, el del Real Madrid Castilla, y que obligó a los de Ramis a esperar hasta el último día para ser primeros. Los catalanes consiguieron un empate a un tanto en Barakaldo después de haber ganado por la mínima, 1-0, en el encuentro de ida

Cádiz CF vs Racing Santander

El Racing se encuentra en la misma situación que el Cádiz en la temporada pasada, viéndose obligado a jugar la segunda fase de la eliminatoria para seguir vivo en la pelea por el ascenso pese a haber quedado primero de su grupo durante la presente temporada, ya que ha sido derrotado por otro primero de grupo.

UD Logroñés vs Sevilla Atlético

La UD Logroñés llega a esta segunda eliminatoria tras haber eliminado al Villarreal B, al que dejó fuera por el valor doble de los goles fuera de casa, ya que empataron a cero en Las Gaunas y a uno en la ciudad deportiva del Villarreal. El Sevilla Atlético, por otra parte, eliminó al Socuéllamos, al empatar a un gol en la ida en la ciudad deportiva sevillista, y vencer por 1-2 en el recinto manchego.

CF Toledo vs Hércules FC

El Toledo es uno de los equipos preferidos por la plantilla del Hércules por su propuesta futbolística y por el histórico campo de el Salto del Caballo, es de césped natural y tiene buenas dimensiones. El Toledo acabó la temporada con 49 goles a favor y 33 en contra y se despidió muy pronto del liderato. El equipo de Onésimo quedó a 17 puntos del Barakaldo y del Castilla, segundo y primero respectivamente.

Juan Fco. Villanueva