06.09.2016 11:09 h

Segunda: El Zaragoza lidera gracias al Huesca

Jorge Casado (izq.) celebra el tanto del triunfo ante el Huesca. (Foto: Imago)
Jorge Casado (izq.) celebra el tanto del triunfo ante el Huesca. (Foto: Imago)

El Real Zaragoza es el líder de la Liga 123 a la finalización de la jornada 3 del campeonato gracias a su victoria 1-0 en el derbi aragonés frente al Huesca. Tras los maños viene el Levante que con su valioso empate (1-1) en la casad del Nàstic sigue en la zona alta de la categoría. El Valladolid sigue sin perder y se impuso al Girona por 2-1 y es tercero. Alcorcón, Tenerife y Rayo cierran por ese orden la clasificación por abajo.

Aún es muy pronto para los pronósticos pero el Real Zaragoza quiere empezar la temporada yendo a por su objetivo (el ascenso) desde el principio. En el derbi aragonés el equipo maño sacó los tres puntos gracias al solitario tanto de Jorge Casado en el 89. Bambock con su expulsión antes del descanso terminó por desequilibrar un duelo que se decidió al final.

El Levante es segundo pese a no poder sumar su tercer triunfo consecutivo. Los granotas no pasaron del empate a uno en la casa del Nàstic y consegue así igualar a puntos al líder. El tercer equipo que iguala en unidades a valencianos y zaragozanos es el Valladolid. Los pucelanos vencieron en casa 2-1 con goles de Igor Lichnovsky y Mata de penalti que hicieron estéril el tanto final de Borja García en el 61 para los catalanes.

Completan la zona de play-off el Elche con seis puntos, el Córdoba y el Mirandés, ambos con cinco. Los ilicitanos se impusieron 3-1 al Tenerife asegurándose el seguir en la zona alta una semana más y mandando a los canarios al penúltimo puesto con sólo un punto en tres duelos.

Los cordobeses vivieron un auténtico festival anotador en el Nuevo Arcángel ante el Lugo pero sólo lo pudieron traducir en un empate a tres y en un partido divertido para los espectadores. El Mirandés se impuso al Cádiz 3-2 gracias a las dianas de Eguaras de penalti, Maikel Mesa y Guarrotxena. El equipo amarillo desperdició un 0-2 inicial.

Por la parte baja el Alcorcón igualó 1-1 al Numancia en Soria. David Rodríguez anotó su tanto número 100 en Segunda para poner por delante a los alfareros, pero un testarazo de Callens sirvió a los de Arrasate para arrancar un punto en su propio feudo. Los madrileños son antepenúltimos con dos puntos y los sorianos decimoctavos con las mismas unidades.

Cierra la tabla el Rayo Vallecano que sigue en caída libre tras su derrota abultada en Almería. Primera victoria para los andaluces que anotaron dos tantos antes del descanso. Puertas, Ramón Azeez y Fidel sentenciaron a los del barrio de Madrid que necesitan reaccionar cuanto antes para no pasar problemas.

livefutbol