11.09.2016 15:38 h

El Gijón es tercero tras el 2-1 al Leganés

El Molinón volvió a vibrar con un triunfo de los rojiblancos. (Foto: Imago)
El Molinón volvió a vibrar con un triunfo de los rojiblancos. (Foto: Imago)

El Gijón se aupó provisionalmente este domingo a la tercera posición liguera, tras ganar 2-1 al Leganés (10º), en la 3ª jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid después de su goleada 5-2 el sábado al Osasuna.

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases, aprovechando un error del argentino Martín Mantovani en el área para empujar el balón a las redes (17) y antes del final de la primera parte, el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42), cometido sobre Víctor Rodríguez. 

En la segunda parte, en la que los asturianos sufrieron más, tras una primera mitad que dominaron, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Gijón es tecero, mientras el Leganés, recién ascendido a Primera División, se queda décimo, tras cosechar su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español. El sábado, el Real Madrid se colocó líder en solitario de la Liga, después que el Barcelona perdiera 2-1 en casa con el Alavés.

El brasileño del Alavés, Deyverson, abrió el marcador para el Alavés (39), antes de que el francés Jeremy Mathieu igualara con un cabezazo (47) y que Ibai Gómez volviera a adelantar al equipo vasco (64), que con este victoria se coloca octavo. La derrota deja a los azulgrana en la quinta posición, a tres puntos del Real Madrid que goleó al Osasuna.

afp/livefutbol