30.10.2016 10:58 h

Estudiantes vence a Racing y es más líder

La hinchada de Estudiantes fue de nuevo crucial en el triunfo. (Foto: Imago)
La hinchada de Estudiantes fue de nuevo crucial en el triunfo. (Foto: Imago)

Estudiantes de La Plata consolidó su liderazgo al frente del torneo argentino de primera división al conseguir un valioso triunfo 2-1 sobre Racing, uno de sus perseguidores, en uno de los partidos jugados el sábado por la octava fecha.

En un partido entretenido e intenso, la 'Academia' se puso en ventaja con gol de tiro libre de Marcos Acuña (28), pero Estudiantes lo empató enseguida a través de Lucas Viatri (33, de penal), y cuando el encuentro parecía encaminarse hacia la igualdad, Javier Toledo (89) empujó a la red un centro cerrado para darle al 'Pincha' una victoria muy valiosa, que significó su séptimo triunfo sobre ocho encuentros disputados en el torneo local.

Con este resultado, Estudiantes suma 22 puntos y sólo puede acercarse Newell's (17), que aún debe jugar el domingo, mientras que detrás se ubican Boca e Independiente (15), y más atrás aparecen River, Racing y San Lorenzo, con 14 unidades.

Previamente, en el estadio La Bombonera, Boca volvió a meterse dentro del grupo de vanguardia con un triunfo por demolición sobre Temperley por 4-0, en un duelo que los auriazules liquidaron de arranque con goles de Gino Peruzzi (8) y Cristian Pavón (10), para luego aumentar la cuenta con tantos de Gastón Aguirre (24, en contra) y Walter Bou (66).

Además de mantenerse en carrera en el campeonato de primera, Boca no pierde la esperanza de llegar a la Copa Libertadores del año próximo, pero para ello está obligado a ganar la Copa Argentina, y en este contexto afrontará una eliminatoria vital el miércoles próximo, frente a Rosario Central, por los cuartos de final.

En cambio, Independiente dejó pasar otra oportunidad y en su propio estadio empató 0-0 con Gimnasia La Plata, resultado que generó el descontento de sus seguidores, disconformes con la tarea del equipo de Gabriel Milito.

Además, Talleres prolongó el pésimo momento de Vélez, al que superó como visitante por 2-0, con gritos de Jonathan Menéndez (38) y Victorio Ramis (90+1), en una tarde en la que el equipo velezano se complicó con el promedio del descenso, y el mediocampista paraguayo Blas Cáceres fue agredido por los propios hinchas de su equipos.

Huracán, que apenas ganó un partido sobre ocho jugados, estiró su mal momento con un empate 1-1 contra Rosario Central, con goles de Ignacio Pussetto (6) para el 'Globo', y de Gustavo Colman (52) para el conjunto rosarino, mientras que Belgrano y Quilmes empataron sin goles en Córdoba.

>>> Estos son los resultados de la octava fecha

afp/livefutbol