09.11.2016 11:36 h

Aleix Vidal dejará el Barcelona en enero

Aleix Vidal se lamenta en una acción del encuentro ante el Deportivo Alavés. (Foto: Imago)
Aleix Vidal se lamenta en una acción del encuentro ante el Deportivo Alavés. (Foto: Imago)

El lateral derecho del FC Barcelona, Aleix Vidal, dejará el conjunto culé en el próximo mercado invernal al no contar para el técnico Luis Enrique. La secretaría técnica que dirige Robert Fernández es consciente de que el único carrilero diestro para el asturiano es Sergi Roberto y deben buscar un sustituto de garantías.

Luis Enrique no cuenta para su equipo con el lateral diestro Aleix Vidal y el club está dispuesto a cederle en enero. Según el diario 'Mundo Deportivo', esa operación es indispensable para que llegue al Camp Nou otro sustituto que ocupe ese puesto. 

"La intención del Barça es que Aleix Vidal salga en el próximo mercado de invierno porque ocupar una ficha con un futbolista que no existe para su entrenador es una incongruencia. Esa condición, la salida del lateral catalán, sería la condición indispensable para que llegase otro defensa para cubrir ese hueco", explica el diario deportivo.

En ese caso, el club de la Ciudad Condal usaría la ficha que se ahorra con la marcha de Aleix para pagar la ficha del nuevo lateral, pero con una condición, que el jugador llegase libre. Eso se traduce en una cesión, o la llegada de un futbolista que tenga la carta de libertad.

La falta de minutos de Vidal en el inicio de la temporada ha decantado al club por su salida en la ventana invernal ya que el planteamiento del técnico, Luis Enrique, es clara: el único lateral diestro que tiene su confianza es el canterano Sergi Roberto, por lo que seguir manteniendo en la plantilla a un jugador que no goza del visto bueno del entrenador sería un sinsentido.

livefutbol