20.11.2016 11:39 h

Paco Alcácer sigue negado de cara a gol

Alcácer empieza a desesperarse. (Foto: Getty)
Alcácer empieza a desesperarse. (Foto: Getty)

Paco Alcácer sigue negado de cara a puerta. El delantero blaugrana terminó su octavo partido de la temporada sin conseguir portería. La situación se asemeja más que preocupante pese a que el técnico Luis Enrique prefiere quitar hierro al asunto y no se muestre preocupado públicamente.

El Barcelona desembolsó por Alcácer este verano la nada desdeñable cifra de 30 millones de euros. Parecía un complemento perfecto para la MSN, pero el resultado es totalmente opuesto, no solo no hace goles sino que su presencia ofensiva pasa desapercibida, apenas entra en juego y no conecta bien con sus compañeros.

Ante el Málaga fue titular y únicamente tocó el balón en 18 ocasiones y ninguna de ellas le sirvió para rematar entre los tres palos. Es más, en lo que llevamos de liga ha jugado 323 minutos y solo ha disparado a puerta tres veces, mal momento para Alcácer y cifras más que discretas.

En los últimos 30 años solo dos delanteros le acompañan en la lista de ocho encuentros sin ver puerta. Fueron Cuéllar y Dugarry cuyas etapas en el F.C. Barcelona fueron bastante efímeras y oscuras.

Miguel G. Trugeda