04.03.2017 21:56 h

El Liverpool tumba al Arsenal (3-1)

Alexis (dcha.) salió del banquillo tras el descanso pero sin fortuna. (Foto: Getty)
Alexis (dcha.) salió del banquillo tras el descanso pero sin fortuna. (Foto: Getty)

El Liverpool venció este sábado 3-1 al Arsenal (5º), durante la 27ª jornada de la liga inglesa, y alcanzó provisionalmente la tercera plaza de la clasificación, a la espera de lo que el domingo haga el Mánchester City, ahora cuarto.

El Arsenal fue un juguete para los 'Reds' en la primera parte, desbordados por la presión alta y voracidad de los locales. Los goles no se hicieron esperar y en el minuto 9, el brasileño Roberto Firmino aprovechó un centro del senegalés Sadio Mané para abrir el marcador. El segundo tanto tuvo a los mismos protagonistas pero esta vez fue Firmino el que sirvió para que Mané rematase (38).

El chileno Alexis Sánchez, que comenzó el encuentro desde el banquillo, saltó al campo tras el descanso y su entrada supuso un bálsamo para el Arsenal, que recuperó algo de moral y orden. La reacción llegó enseguida. Alexis agarró la pelota en el centro del campo y tras conducirla unos metros le puso un pase al hueco a Danny Welbeck, que picó el balón ante la salida del arquero belga Simon Mignolet para poner el 2-1 (57).

La contienda se igualó en cuanto a juego pero no en cuanto resultado, ya que los hombres de Jürgen Klopp replicaron al empuje de los londinenses con una serie de contragolpes que se tradujeron en el 3-1 final, anotado por el holandés Georginio Wijnaldum (90+2). "Ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado y lo ha sido por la categoría del rival", dijo entusiasmado Klopp en rueda de prensa.

Su colega Wenger, más taciturno, apuntó: "Nos costó encontrar el ritmo en la primera mitad y concedimos goles muy fáciles". El francés concedió que se pudo equivocar no alineando a Sánchez en el once titular. "Sí, pero siento que los delanteros sufrieron en el primer tiempo y no dominamos en el centro del campo. Siempre es debatible", dijo. El Liverpool venía de una racha nefasta en la que solo había sumado una victoria en los últimos siete partidos.

afp/livefutbol