06.03.2017 19:32 h

Cesc condenado por su fichaje por el Arsenal

Cesc Fábregas condenado. (Foto: Getty)
Cesc Fábregas condenado. (Foto: Getty)

Deberá pagar casi 46.000 euros a la empresa que intermedió en el contrato. La indemnización fijada es mucho menor que la exigida por la empresa (40.145 libras esterlinas frente a las 379.569 exigidas en primera instancia).

"Si el agente de jugadores y el jugador no optan por un pago único y el contrato de trabajo del jugador negociado por el agente de jugadores en su nombre durase más que el contrato de representación suscrito entre el agente de jugadores y el jugador, el agente de jugadores tendrá derecho a su remuneración anual incluso después de haber vencido el contrato de representación".

"Este derecho durará hasta que el contrato de trabajo objeto del contrato de representación venza o hasta que el jugador firme un nuevo contrato de trabajo sin la intervención del mismo agente de jugadores", recuerda el Supremo.

La sentencia ratifica también la condena a Zirrintza SL, empresa que gestiona los derechos de imagen del deportista, a abonar el 10 por ciento de las retribuciones percibidas del club de fútbol inglés.

Eusara Servicios Deportivos reclamaba a Cesc Fàbregas el importe acordado por las labores de intermediación en la suscripción de los contratos firmados entre el jugador de fútbol y el Arsenal.

afp/livefutbol