02.04.2017 06:01 h

Boca gana y sigue liderando en Argentina

Boca sigue sumando. (Foto: Imago)
Boca sigue sumando. (Foto: Imago)

Boca Juniors superó al modesto Defensa y Justicia por 1-0 y amplió su ventaja al frente del campeonato, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimoctava fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, el artillero Darío Benedetto (72) le dio el triunfo al conjunto auriazul, que estuvo lejos de un nivel brillante, y extrañó el juego que suele ofrecerle el habilidoso Fernando Gago (lesionado), pero dentro de un nivel discreto se llevó el triunfo con una buena jugada de Ricardo Centurión que Benedetto definió con precisión.

De este modo, Boca llega a 40 puntos y aventaja por cinco unidades a Newell's (35), mientras que detrás se ubican San Lorenzo (34) y Estudiantes (31), que aún deben disputar sus respectivos encuentros de esta jornada.

Más temprano, Newell's se trepó de manera transitoria al segundo puesto al ganarle por 1-0 a Atlético de Rafaela con un solitario gol del ya histórico futbolista el ex del Atlético Maxi Rodríguez (63).

Racing se mantuvo dentro de los primeros puestos al derrotar como visitante por 3-2 a Quilmes en un entretenido encuentro que los 'cerveceros' ganaban con doblete de Federico Andrada (7 y 42, de penal), pero la 'Academia' reaccionó en la segunda parte y lo revirtió con gritos de Gustavo Bou (51), Lautaro Martínez (60) y Pablo Cuadra (86).

Temperley, penúltimo en la tabla de promedios y uno de los más complicados en la lucha por no descender, consiguió tres puntos importantes al derrotar a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0; Marcos Figueroa (36) anotó el tanto del conjunto celeste.

De su lado, Colón también se llevó tres puntos de su visita a Belgrano, en Córdoba, donde se impuso por 1-0 con anotación de Nicolás Leguizamón (85) a pocos minutos del final para poder seguir sumando en la tabla.

afp/livefutbol