08.05.2017 09:28 h

Newell's pierde y deja no se acerca a Boca

Newell's se queda estancado en los 45 puntos. (Foto: Getty)
Newell's se queda estancado en los 45 puntos. (Foto: Getty)

Newell's dejó pasar una gran oportunidad de quedar a un solo punto del líder Boca Juniors y sufrió una estrepitosa caída por 2-4 como local contra Independiente mientras que San Lorenzo se recuperó y trepó al cuarto escalón, en partidos jugados el domingo por el torneo de primera del fútbol argentino.

En Rosario, Newell's tenía la ocasión de achicar al mínimo las distancias con el puntero, pero se vio sorprendido por el 'Rojo', que despojó a los rosarinos de un invicto de siete partidos con una contundencia demoledora.

Fabricio Bustos (3), Emiliano Rigoni (47) y Emmanuel Gigliotti (71 y 76) convirtieron los goles para la victoria de Independiente, que están lejos de los primeros puestos pero tiene una excelente campaña como visitante, mientras que Ignacio Scocco (19, de penal) y Maximiliano Rodríguez (90+2) descontaron para los rosarinos.

A partir de este resultado, y con la fecha de los clásicos en el horizonte, Boca, que el sábado empató 0-0 con Estudiantes, sigue como líder con 49 puntos, ahora con cuatro de ventaja sobre Newell's (45), mientras que en el tercer escalón quedaron San Lorenzo y Colón, ambos con 43 unidades.

Precisamente, en el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo dio otro paso en su recuperación y volvió a la pelea por el campeonato al ganarle a Rosario Central por 2-1 con goles de Néstor Ortigoza (37, de penal) y Matías Caruzzo (58), mientras que al conjunto 'canalla' no le alcanzó con el descuento que anotó el colombiano Teófilo Gutiérrez (66).

El 'Ciclón', que estaba en serios problemas hace un par de semanas y con el DT uruguayo Diego Aguirre en la mira, reaccionó a tiempo con cuatro triunfos en fila, incluidos dos por la Copa Libertadores de América, vitales para estar a tiro de conseguir la clasificación a octavos de final.

Además, la mejor racha histórica de Colón, con siete triunfos en fila, se interrumpió con un agónico empate 2-2 como local ante Atlético Tucumán, en un partido que el 'Sabalero' igualó en tiempo de descuento con gritos de Ismael Blanco (45+1) y el paraguayo Iván Torres (90+2), después de que Fernando Zampedri (29) y David Barbona (82) anotaron para el 'Decano'.

Victorias de los más necesitados

En un duelo entre dos equipos que venían en mala racha, Huracán se recuperó a expensas de Aldosivi, al que goleó por 0-3 con anotaciones de Mariano González (45), Diego Mendoza (67) y Norberto Briasco (89), y así el 'Globo' volvió al triunfo luego de seis partidos, a la vez que el 'Tiburón' sufrió su sexta derrota consecutiva.

Defensa y Justicia, que el jueves próximo sostendrá un duelo histórico ante el poderoso Sao Paulo de Brasil por la Copa Sudamericana, empató sin goles con Godoy Cruz, que recientemente se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por último, el cotejo entre Arsenal y Olimpo fue suspendido en el entretiempo, cuando igualaban 0-0, por la gran cantidad de agua acumulada en el campo de juego del club de Sarandí, en una tarde de intensas lluvias. El fin de semana próximo se disputará la fecha 24 con varios clásicos, incluido el duelo estelar entre Boca y River, mientras que Newell´s disputará el 'derbi' de Rosario contra Central.

>>> Estos son los resultados de la fecha 23

afp/livefutbol