03.06.2017 13:44 h

Triunfos de Sarmiento y Atlético de Rafaela

Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela salieron victoriosos en sus respectivos encuentros y mantienen la esperanza de seguir en Primera División, en los partidos jugados la noche del viernes, con los que comenzó la vigésimo séptima fecha del torneo del fútbol argentino, que tiene como principales protagonistas a Boca Juniors y River Plate.

Sarmiento, último en la temida tabla de promedios con los que se determinarán los cuatro descensos a Segunda División, sorprendió al superar a Defensa y Justicia por 1-0 con gol de Brian Fernández (62), que anotó su tercer gol en tres partidos consecutivos.

Casi con la soga al cuello, el equipo de Junín se desahogó con un triunfo que llegó después de diez fechas sin alegrías, con apenas tres empates y siete derrotas que lo dejaron en mala posición. Más tarde, Atlético de Rafaela también se llevó tres puntos valiosos de su paso por Mendoza, donde se impuso a Godoy Cruz por 0-2 con gritos de Fernando Luna (49) y Santiago Paz (89), y también volvió a festejar después de dos caídas seguidas.

Como Sarmiento, Rafaela también está en una situación compleja, ya que están penúltimo en la tabla de promedios, sólo por encima del equipo de Junín, y está cinco puntos por debajo de Olimpo, el primer equipo que está fuera de la zona de descenso. La fecha 27 continuará el sábado con los choques Tigre-Vélez Sarsfield, Temperley-Talleres, Rosario Central-Colón, Unión-Newell's, y Lanús-Estudiantes.

El duelo entre San Lorenzo y el escolta River abrirá la jornada del domingo, seguidos por Gimnasia La Plata-Banfield, Belgrano-Arsenal, Olimpo-Huracán, Atlético Tucumán-San Martín (San Juan) y el clásico entre el líder Boca e Independiente, mientras que el cierre será el lunes con Quilmes-Patronato y Racing-Aldosivi.

>>> Los encuentros de la fecha 27 en Argentina