04.06.2017 04:29 h

Newell's pierde y se aleja del líder Boca

Newell's se quedó con 48 puntos y dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder (53). (Foto: Imago)
Newell's se quedó con 48 puntos y dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder (53). (Foto: Imago)

Newell's Old Boys quedó prácticamente al margen de la pelea por el título al caer 2-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos jugados el sábado por la vigésimo séptima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En Santa Fe, Unión se impuso con goles de Nelson Acevedo (6') y Rodrigo Erramuspe (88'), mientras que el equipo rosarino descontó en una acción desafortunada de Nereo Fernández (60', en contra).

La derrota precipitó la renuncia de Diego Osella como entrenador de Newell's, que ya había sostenido una discusión pública con el presidente del club rojinegro, Eduardo Bermúdez, y en este sentido declaró que "hay una línea que, cuando se cruza, ya no se puede volver atrás, no se puede seguir así".

Con la caída, Newell's se quedó con 48 puntos, igual que Banfield, pero dejó pasar la oportunidad de acercarse a River (52) y al líder Boca (53), que este domingo pueden escaparse definitivamente si superan sus respectivos compromisos.

Esperanza perdida

También quedó lejos de los primeros puestos Estudiantes (47), que perdió por 1-0 con Lanús, que se impuso con gol de Matías Sánchez (13) y dio un paso importante para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.

Temperley se llevó tres puntos trascendentales en su lucha por evitar el descenso al superar por 2-1 a Talleres, con goles del uruguayo Mauro Guevgeozian (34) y Cristian Chimino (74); Jonathan Menéndez (86) descontó para los cordobeses.

Vélez también sumó para alimentar su promedio al golear por 3-0 a Tigre, con anotaciones de Nicolás Domínguez (34), Matías Vargas (51) y Mariano Pavone (90+3), mientras que Rosario Central y Colón empataron 0-0.

>>> Estos son los resultados de la fecha 27

afp/livefutbol