16.09.2017 07:14 h

Tijuana rescata empate 1-1 ante el América

Once del Club Tijuana en un duelo contra Pumas. (Foto: Imago)
Once del Club Tijuana en un duelo contra Pumas. (Foto: Imago)

Con un gol del ecuatoriano Miler Bolaños, el Tijuana empató 1-1 con el América, el viernes en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

Las 'Águilas' del América marcaron el 1-0 al minuto 25 con un remate en fuera de lugar de Oribe Peralta, a pase del paraguayo Cecilio Domínguez. El argentino Gustavo Bou desperdició un penalti señalado a favor de los 'Xoloiztuintles' del Tijuana; al 29 se lo atajó el portero americanista Agustín Marchesín.

El 1-1 de los perros aztecas llegó al 67. El ecuatoriano Bolaños, que había ingresado de cambio cinco minutos antes, recibió un pase filtrado y marcó el empate ante la salida del guardameta. Con este empate, ambos equipos mantuvieron su racha de juegos sin perder. El América, que no pierde desde la primera jornada, llegó a 17 puntos y se mantuvo en la segunda posición de la tabla.

El Tijuana no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva, pero hilvanó su sexto juego sin derrota y se colocó en la tercera posición con 14 unidades.

En el estadio Morelos, el Morelia también logró rescatar el empate ante Tigres y el partido terminó 3-3. Los 'Monarcas' morelianos estuvieron en ventaja 1-0 con autogol de Edgar Dueñas al minuto 20.

Posteriormente, los felinos le dieron la vuelta al marcador. Javier Aquino hizo el 1-1 con un zurdazo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho al 23. Al 30, el ecuatoriano Enner Valencia firmó el 2-1 para los Tigres con remate casi desde la frontal del área.

Recta final con aciertos

Morelia emparejó 2-2 con anotación del peruano Raúl Ruidíaz al aprovechar un balón rebotado por el portero argentino Nahuel Guzmán al 56. Un minuto después, Aquino apareció en el área moreliana y le dio el 3-2 a los Tigres con disparo de derecha. Ángel Sepúlveda selló el 3-3 definitivo con al 78 con un remate a bocajarro.

Con esta igualada, ambos equipos llegaron a 13 puntos, pero los felinos tienen pendiente su partido de la octava jornada contra el Atlas.

El sábado, el líder Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed pondrá en juego su invicto en el estadio Bancomer contra el Atlas. El Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez, que tampoco ha perdido, recibirá al Santos en el estadio Azul.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol