30.10.2018 19:41 h

Varane y Mariano, bajas del Madrid por lesiones

Mariano no podrá estar con los blancos en Copa. (Foto: Getty)
Mariano no podrá estar con los blancos en Copa. (Foto: Getty)

El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane y el delantero Mariano Díaz sufren sendas lesiones musculares en la pierna derecha, que se produjeron en la dura derrota 5-1 contra el Barcelona el domingo pasado.

Las pruebas médicas realizadas a Varane han evidenciado "una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha", informó el Real Madrid en un comunicado. El equipo blanco no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque, según el diario As, el jugador podría estar fuera de los terrenos de juego hasta un mes.

La lesión del central francés supone un golpe para el Real Madrid, que con Jesús Vallejo también lesionado, sólo tiene a Sergio Ramos y Nacho disponibles en el eje de la defensa, un nuevo hándicap para el técnico provisional del equipo blanco, Santiago Solari. También Mariano ha pasado pruebas médicas que han mostrado que sufre "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".

De la misma manera, el club 'merengue' tampoco da fechas de recuperación, pero la prensa española augura que podría estar indisponible hasta después del parón de selecciones de mediados de noviembre.

Tanto Varane como Mariano se perderán pues el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Melilla el miércoles, así como el del Valladolid en Liga el sábado y los encuentros contra el Viktoria Plzen en 'Champions' y contra el Celta en Liga la próxima semana.


>>>La ficha de Mariano <<<


afp/livefutbol