01.12.2018 04:24 h

Newell's gana y sale del pozo en la Superliga argentina

Omar De Felippe, técnico de Newell's Old Boys. (Foto: Getty)
Omar De Felippe, técnico de Newell's Old Boys. (Foto: Getty)

Newell's Old Boys derrotó por 1-0 a Patronato de Paraná, en uno de los partidos jugados la noche del viernes, en el comienzo de la decimocuarta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino que tiene como único líder a Racing.

El conjunto rosarino se impuso con gol de cabeza de Héctor Fértoli (55) y de este modo volvió al triunfo después de tres fechas, en medio de una mala racha que había precipitado la salida del entrenador Omar de Felippe.

Por otra parte, Newell's sumó tres puntos vitales frente a un rival directo en la lucha por no descender, y dejó complicado a Patronato, que sigue dentro de los cuatro equipos que por el momento están en zona de caída a la segunda división.

Más temprano, Colón y Belgrano igualaron 1-1, con goles de Leonardo Heredia (29) para los santafesinos, que suman cuatro empates en fila, y de Matías Suárez (43) para el 'Pirata' cordobés, que sigue cerca del fondo de la tabla, con apenas un triunfo en sus últimos once partidos.

El sábado chocarán Estudiantes-Lanús, Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán y Banfield-Argentinos Juniors. El domingo se medirán Aldosivi-San Lorenzo, Independiente-Boca y River-Gimnasia, y el lunes será el turno de Tigre-Godoy Cruz, Vélez-Rosario Central, San Martín (SJ)-Unión, Huracán-Defensa y Justicia y Talleres-Racing.

afp/livefutbol