02.12.2018 21:02 h

El Barça pone fin a su peor racha defensiva de este siglo

Piqué anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. (Foto: Getty)
Piqué anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. (Foto: Getty)

El Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto, a la espera de lo que haga el Sevilla, segundo a dos puntos, este domingo en la cancha del Alavés (4º).

En un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas dejaron los tres puntos en el Camp Nou. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36) y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87).

El partido supuso fin a su peor racha defensiva en las ligas del Siglo XXI (11 jornadas seguidas recibiendo goles). Y como dato curioso: Busquets es el jugador que ha disputado más partidos de Primera ante el Villarreal (19) sin perder ninguno (14 victorias y 5 empates).

El conjunto amarillo, por su lado, sigue sin levantar cabeza y se estanca en los 14 puntos a un puesto de la zona de descenso a Segunda División. En la temporada 2011-2012 también llevaba el mismo número de puntos en la jornada 14ª y acabó bajando de categoría.

afp/livefutbol