08.02.2019 12:09 h

Pugna entre City y Liverpool centra la jornada inglesa

Tras dos meses a remolque del Liverpool, el Manchester City recuperó el miércoles el liderato de la Premier League, pero este fin de semana tendrá una primera prueba de fuego para tratar de conservarlo, en la 26ª jornada.

El equipo que entrena Pep Guardiola, defensor del título, recibirá el domingo en el Etihad Stadium a un Chelsea irregular al que la llegada del artillero argentino Gonzalo Higuaín le puede dar los goles que necesitan los Blues para buscar la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Ese partido se disputará al día siguiente de que el Liverpool reciba al Bournemouth (10º), en una buena ocasión para los Reds de meter presión a su rival. Sin embargo, la acumulación de lesiones y los malos resultados en las últimas semanas (dos empates consecutivos) no prevén que sea una tarea fácil para los hombres de Jürgen Klopp.

Tras ganar al Everton el miércoles (2-0), en partido de la 27ª jornada adelantado por la disputa de la final de la Copa de la Liga, el City se colocó líder de la clasificación, con los mismos puntos que el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles (+48 por +41) y un partido más disputado.

"Será una gran prueba", advirtió Guardiola tras ganar en Goodison Park sobre el próximo partido. "El Chelsea tiene un equipo excepcional que habrá tenido siete días para prepararse. Realmente es una final para nosotros este fin de semana. Si somos capaces de sumar los tres puntos, será un paso enorme" hacia el título.

En crisis las últimas semanas, el Chelsea pudo dar un giro a su situación el pasado fin de semana, en la goleada contra el Huddersfield (5-0), gracias a un doblete de Higuaín, sus primeros tantos como 'Blue'. Pero los londinenses tendrán que demostrar que el resultado ante el colista no es flor de un día.

Tras dos empates consecutivos (Leicester y West Ham) que le ha costado el liderato, el Liverpool no tiene margen de error el sábado en Anfield contra el Bournemouth.

Para el lateral izquierdo Andrew Robertson, los últimos resultados no son más que un "contratiempo" que olvidarán con una victoria ante el Bournemouth. "No diría que estamos atacados por los nervios. La gente habla de presión porque nunca hemos estado en esta situación, pero estamos en febrero. Todo el mundo tiene que relajarse y tratar de disfrutar del partido", según el escocés.

Y esperando un fallo de los dos líderes estará el Tottenham de Mauricio Pochettino, que pese a no poder contar con su estrella Harry Kane, lesionado, comienza la jornada a sólo cinco puntos y recibirá el domingo al Leicester.

Por su parte, el Manchester United tratará de seguir con la racha victoriosa iniciada tras la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer. En cas de triunfo el sábado contra el Fulham y de derrota del Chelsea, los Red Devils acabarían la fecha en posiciones de 'Champions' algo impensable hace unas semanas.


>>> Programa de la 26ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol