04.03.2019 05:30 h

Racing gana y toma más ventaja en la Superliga

Racing Club dio otro paso en la ruta hacia su coronación en la Superliga argentina al ganarle este domigno por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la vigésimoprimera fecha del torneo de primera división.

Darío Cvitanich (36) marcó el único gol de la 'Academia', que consiguió un triunfo plenamente justificado pero ajustado en las cifras, lo suficiente para quedarse con otros tres puntos que lo clasificaron a la Copa Libertadores-2020, además de estirar a seis la ventaja sobre Defensa y Justicia, el escolta que el lunes estará obligado a vencer a Aldosivi para seguir a tiro del líder.

En su bastión de Avellaneda, Racing volvió a mostrar un juego ofensivo, pero esta vez le faltó la contundencia que tuvo en otros encuentros, y no pudo resolver con más facilidad un partido que tenía dominado en el desarrollo.

De todos modos, el triunfo le permite al equipo albiceleste llegar a 51 puntos y tomar una interesante distancia sobre el escolta Defensa (45), mientras que para el tercero Boca (41) se hizo prácticamente inalcanzable, con una distancia de diez unidades a falta de 12 en liza.

"Yo sigo con el paso a paso", destacó con una sonrisa el entrenador Eduardo Coudet, en referencia a la frase ("vamos paso a paso") que popularizó hace años Reinaldo Merlo, el DT que sacó campeón a Racing en 2001, después de 35 años de frustraciones; aunque ahora la espera sería mucho más corta, ya que el último título albiceleste fue en el Transición-2014.

"Fue un desahogo. Lo fuimos a buscar desde el primer tiempo. Ellos se cerraron atrás, tuvimos un poco de suerte en el remate en el primer tiempo. Después no lo pudimos liquidar. Nos faltó en lo fino, pero el equipo se brinda, es solidario e intenta jugar siempre. Estoy orgulloso de los muchachos", evaluó el entrenador.

Talleres de Córdoba, que busca ingresar en las copas del año próximo, dio un paso vital al derrotar como local a Colón por 2-0 con tantos de Juan Cruz Komar (42) y el colombiano Dayro Moreno (57, de penal).

El equipo santafesino sufrió su tercera caída en los últimos cuatro partidos, y el DT colombiano Julio Comesaña no dudó en criticar a sus dirigidos, al expresar que "el partido no me gustó para nada. Para mí, los jugadores tienen miedo de jugar. Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar".

"A nosotros no nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. No hice cambios antes porque en el banco no tenía ni a Maradona, ni a Messi. De quince puntos tenemos cuatro. Para lograr objetivos hay que prepararse, pero todos estamos en la misma bolsa", remarcó Comesaña, que al frente de Colón sólo ganó uno de cinco partidos.

Por la noche, Gimnasia volvió al triunfo después de tres partidos y respiró en la lucha por la permanencia en primera al derrotar a Independiente por 1-0 con gol de Lorenzo Faravelli (51), en un partido clave para el 'Lobo'.

Más temprano, Patronato de Paraná consiguió un importante triunfo sobre Huracán con gol de Federico Bravo (55), y con esos tres puntos consiguió salir temporalmente de la zona de descenso, en la que ahora ingresó San Martín de San Juan.


>>> Resultados de la fecha 21 de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol