28.03.2019 18:23 h

Racing va por el título de la Superliga contra Tigre

Racing está siendo el equipo más regular del campeonato. (Foto: Getty)
Racing está siendo el equipo más regular del campeonato. (Foto: Getty)

Racing Club tendrá el domingo su primera ocasión de conquistar el título de campeón de la Superliga del fútbol argentino cuando visite a Tigre por la penúltima fecha, mientras que su escolta Defensa y Justicia necesita un tropezón de la Academia para seguir soñando.

A sólo dos jornadas del epílogo del campeonato, Racing (55) le lleva cuatro puntos de distancia a Defensa (51), por lo que la Academia se consagrará si gana su encuentro o si consigue un resultado igual o mejor que su escolta. Ambos se enfrentarán en la última jornada. La única posibilidad del Halcón auriverde para llegar con chances a ese duelo es ganarle el domingo a Unión y que el líder no gane ante Tigre.

Tras un combate palmo a palmo por el título a lo largo del campeonato, la pelea se precipitó en la fecha pasada, cuando Racing derrotó 1-0 a Belgrano y Defensa perdió por 2-0 contra Patronato, uno de los equipos que lucha por no descender.

Pese a la ventaja, Racing no se confía y tomará precauciones para el choque contra Tigre, que llegó a estar contra las cuerdas y parecía condenado al descenso pero reaccionó y ganó cuatro de sus últimos seis cotejos.

Si bien una derrota lo volvería a dejar con un pie en la segunda división, Tigre aspira a dar el batacazo y obtener un triunfo de carácter similar al que logró Patronato, casualmente uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, contra Defensa y Justicia.

"Son los partidos finales. Hay muchos nervios, mucha tensión. En nosotros, en la gente y también en los jugadores. Creo que podemos dar un poco más en el salto final", consideró Eduardo Coudet, el entrenador de un Racing ambicioso, dominador casi absoluto del torneo.

Considerado uno de los cinco 'grandes' del fútbol argentino, el club albiceleste está a un paso de celebrar su decimoctavo título en primera división, el noveno en la era profesional, a casi cinco años de su última copa que alzó en el Torneo Inicial-2014.

La sorpresa del campeonato

De su lado, Defensa que llegó mucho más lejos de lo esperado en la mejor campaña de su historia, recibe a Unión con la esperanza de llegar con una chance a la última jornada, aunque ya no dependa de sí mismo.

Ajenos a la lucha por el título, Boca, tercero y ya clasificado a la Copa Libertadores del año próximo, apuntará a cerrar la campaña de la mejor manera posible, mientras que River, estacionado en el cuarto escalón, buscará sellar su boleto a la próxima edición del mayor torneo de clubes del continente.

La penúltima jornada del torneo empezará la noche del viernes con los partidos Newell's-Huracán y Boca-Banfield, y seguirá el sábado con San Lorenzo-Gimnasia, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Vélez y Talleres-River.

El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Aldosivi, Argentinos-Rosario Central y Lanús-Belgrano, y desde las 18H10 locales lo harán en forma simultánea Defensa y Justicia-Unión y Tigre-Racing. El lunes completarán Estudiantes-San Martín de Tucumán, y Colón-San Martín de San Juan.

afp/livefutbol